lunes, 2 de octubre de 2023

El Gobierno aprueba la revisión de los cuadros de marcha de las primeras 9 líneas de bus urbano estudiadas para su implantación a partir del 16 de octubre



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28 septiembre 2023

El Gobierno aprueba la revisión de los cuadros de marcha de las primeras 9 líneas de bus urbano estudiadas para su implantación a partir del 16 de octubre

Las líneas 21, 24, 39, 42, 44, 52, 53, 55 y C4 estrenarán los nuevos tiempos de recorrido de manera conjunta y los servicios municipales seguirán avanzando progresivamente en el estudio del resto de la red


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de hoy los nuevos cuadros de marcha de nueve líneas de la red de autobús urbano de la ciudad. Con esta decisión se cumple el compromiso municipal de análisis de los tiempos de recorrido, que continuará realizándose de manera progresiva con el resto de líneas.

Aunque inicialmente se había previsto distribuir la implantación en tres bloques -para que técnicamente ésta fuera más sencilla- el Gobierno ha decidido ponerla en marcha a la vez en las nueve líneas estudiadas: 21, 24, 39, 42, 44, 52, 53, 55 y C4. Está previsto que esta mejora se introduzca desde el día 16 de octubre, para lo cual también se van a dar las instrucciones correspondientes a la concesionaria Avanza.

Para la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, "la decisión tomada hoy en Gobierno es la constatación de que estamos cumpliendo con los compromisos adoptados antes del verano de analizar las líneas por bloques y presentar las primeras nueve a empresa y comité durante el mes de septiembre. Confiamos -ha remarcado- que esta decisión se traduzca, realmente, en una mejora del servicio de bus para los usuarios y sirva asimismo como punto de partida para una nueva etapa en la relación entre empresa, trabajadores y ayuntamiento en la que imperen la lealtad y el buen entendimiento". 


Esta revisión se está realizando ante la dificultad de cumplir los tiempos teóricos  actualmente establecidos en muchas de estas líneas -a consecuencia de la pacificación del tráfico o de otros factores-, lo que deriva en retrasos e irregularidad en el paso de los autobuses por parada, así como una mayor tendencia a que puedan juntarse dos o más autobuses en el mismo trayecto.

Además de conseguir una notable mejora para los propios conductores, estos nuevos tiempos de recorrido deberán asimismo garantizar una mayor regularidad y garantía en el paso por parada, mejorando así también el servicio prestado a los usuarios.

El objetivo es continuar revisando progresivamente el resto de líneas que componen la red de bus urbano, para modificar aquellos cuadros de marcha que así lo requieran.

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