jueves, 27 de septiembre de 2018

El XXIV Concurso de Tapas, con los niños hospitalizados y Believe in Art













• La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y la asociación Believe in Art firman un convenio de colaboración para destinar parte de los beneficios del certamen gastronómico a su causa solidaria.

• La cultura del tapeo y el arte más solidario se unen para ayudar a los niños en sus estancias hospitalarias.
El XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, que se celebra del 8 al 18 de noviembre, vuelve a mostrar su faceta solidaria destinando 0,50 céntimos de cada bono de tres tapas con bebida por 9,50€ a la mejora del día a día de niños hospitalizados a través de la creación artística.

La firma de la colaboración entre la Asociación organizadora del Concurso de Tapas, de la mano de su presidente, José María Marteles, y de la co-fundadora y coordinadora de Believe in Art, Beatriz Lucea, ha tenido lugar en Espacio Ámbar, donde ya se firmaron anteriores convenios solidarios con causas tan justas como la de la Asociación Española Contra el Cáncer o la de Lucha contra el Hambre, que recibieron asimismo 50 céntimos por cada bono para destinarlo, respectivamente, a la investigación del cáncer de mama y a la erradicación del hambre en las zonas más depauperadas.

Durante la presentación José María Marteles ha puesto de manifiesto la importancia de este convenio en el que "este año a través del arte de la gastronomía en miniatura conseguiremos que otro tipo de arte se convierta en un vehículo para mejorar el día a día a los niños hospitalizados de larga estancia", ha afirmado el presidente de Cafés y Bares de Zaragoza, quien ha destacado que "consideramos que todos podemos aportar nuestro granito de arena a esta labor con un gesto tan sencillo como comernos unas buenas tapas".

Por su parte, Beatriz Lucea ha asegurado que "no puede ser más ilusionante e importante que Cafés y Bares haya decidido ayudar y apoyar Belive in Art. El Concurso de Tapas es una institución gastronómica en la ciudad y el alcance que tiene para todas las personas que se van a acercar a través del certamen va a ser muy importante". Por otro lado, ha insistido en la importancia de "ser una asociación para todos los que por desgracia necesitan estar hospitalizados y no se me ocurre mejor forma para que llegar a más gente que a través de vosotros. Me parece una unión muy bonita y muy fructuosa".

Enrique Torguet, responsable de marketing de Ambar, ha recordado el compromiso del Concurso de Tapas: "Un certamen como éste, que casi alcanza los 25 años, es un ejemplo de compromiso con la hostelería y la gastronomía, que se están proyectando de una forma muy interesante tanto dentro como fuera de la ciudad".

De este modo, la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia muestra que sus fines van mucho más allá del ocio, la gastronomía y la cultura del tapeo en general, pues se preocupa también por aquellas personas que no pueden disfrutarlos. En este caso, serán los pacientes más pequeños quienes al menos podrán disfrutar de la creación artística durante sus largos ingresos en hospitales, gracias a la gran labor de Believe in Art. 

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro volcada en fomentar la creatividad artística de los niños, algo esencial su desarrollo personal, que, sin embargo, se ve truncado cuando surgen problemas de salud. Para cubrir sus necesidades, médicos, enfermeras, fotógrafos, profesores, pintores, escritores, familias y pacientes colaboran altruistamente para aprovechar ese poder sanador del arte. 

Pero como toda ayuda es poca, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia ha considerado que todos podemos aportar nuestro granito de arena a su labor con un gesto tan sencillo y placentero como comernos unas tapas. 

Más información en www.believeinart.org/

Buenas sensaciones en la primera semana de inscripciones
El  periodo de inscripción del concurso se abrió hace una semana y ya se han recibido en torno a un 10% de formularios sobre las estimación prevista para este año, que ronda los 150 establecimientos participantes, lo que simboliza un interés general por el certamen. Además esta primera semana ha contado con un precio de inscripción bonificado, algo que ha sabido aprovechar los establecimientos que han formalizado su participación. 
Todos los establecimientos que deseen participar deben completar su inscripción siguiendo las instrucciones que aparecen en el siguiente link. 

Acceso directo a la hoja de inscripción:

El plazo de recepción de inscripciones finalizará el 22 de octubre. 

El concurso de tapas de Zaragoza y provincia se ha convertido en una referencia del turismo gastronómico provincial en el ámbito nacional y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza y Gobierno de Aragón, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Cocacola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto y Bantierra. 

Videos en YouTube

El XXIV Concurso de Tapas con los niños hospitalizados y Believe In Art (1) 



El XXIV Concurso de Tapas con los niños hospitalizados y Believe In Art (2) 




 El XXIV Concurso de Tapas con los niños hospitalizados y Believe In Art (3)


 El XXIV Concurso de Tapas con los niños hospitalizados y Believe In Art (4)




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