miércoles, 6 de julio de 2016

El Concurso de Tapas Jamón de Teruel se abre al resto del mundo en busca de su estrella


Link Álbum en Facebook;




• Una nueva categoría de premio: Tapa del Año con Jamón de Teruel 
• Campaña en redes sociales con la etiqueta #JamonesconEstrella

La Asociación de Empresarios Turísticos, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, pone en marcha la 13 edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel, un evento consolidado en nuestro territorio, donde se espera volver a contar con una participación similar a las últimas ediciones, pero que este año arranca con la ambición de animar a otros establecimientos ubicados fuera de la Provincia de Teruel, a preparar una de sus creaciones culinarias con esta delicia gastronómica turolense. Para ello, desde la organización se ha diseñado una campaña de difusión que incluye una nueva categoría de premio: “TAPA DEL AÑO CON JAMÓN DE TERUEL”, a la que podrán optar sólo los establecimientos ubicados fuera de la Provincia de Teruel. El premio serán 12 jamones con Denominación de Origen, repartidos en 12 meses.
El objetivo es difundir las delicias de nuestro producto estrella, a través de sabores del mundo maridados con Jamón de Teruel. Al mismo tiempo se premiará también a los prescriptores que localicen en los diversos establecimientos a nivel nacional e internacional este destacado producto de la gastronomía turolense y lo mencionen en Redes Sociales con la etiqueta #JamonesconEstrella.
La duración de la campaña para participar será desde el próximo 1 de Julio hasta el 1 de septiembre de 2016. De este modo tenemos todo el verano para que los propios turolenses o cualquier persona afín a Teruel sea prescriptora de la campaña y entre todos localicemos “Jamones con estrella por el mundo.”
Tras esta fecha se recopilarán todas las fotos y recetas recibidas, así como las menciones #JamonesconEstrella …por el Mundo, para la selección de ganadores.

DINÁMICA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO.

Establecimientos:
El establecimiento interesado, deberá enviar a la organización la receta de una tapa elaborada con Jamón de Teruel y su correspondiente foto. Se valorará adjuntar también foto donde se aprecie que el establecimiento tiene una pieza de Jamón de Teruel expuesta, lo ofrece habitualmente al corte y por tanto supuestamente, la tapa enviada se ha elaborado con producto turolense. El material (receta + fotos), se enviará a Conexión Imaginativa, empresa encargada de la coordinación del concurso, vía mail: info@conexionimaginagitiva.com
Público:
Con la idea de reforzar el concurso, se premia también a las personas que a lo largo de estos 2 meses estivales localicen nuestro Jamón con estrella en cualquier lugar fuera de Teruel y suban sus fotos a las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Todas las menciones deberán incluir: La foto de la estrella identificativa grabada al fuego con la palabra Teruel, el nombre del establecimiento donde se ha localizado la pieza de Jamón de Teruel, la localidad / provincia y país si fuese un lugar fuera de España y por último la etiqueta #JamonesconEstrella y en el caso de Facebook mencionar @ConcursoTapasJamondeTeruel. 
Entre todos los participantes se sorteará un Jamón de Teruel y un fin de semana para 2 pax en la provincia de Teruel. Además todos aquellos que lo soliciten se les enviará un reconocimiento como Embajadores de Jamón de Teruel por el mundo, que podrán colgar en sus respectivas redes sociales.
Las bases del concurso están disponibles en la web:www.teruelturismo.es. Además se van a difundir a través de las distintas Asociaciones de hostelería de España y directamente a posibles establecimientos interesados. El protagonista de la imagen de la campaña vuelve a ser nuestro “jamoncico”, que este año parte del propio Aeropuerto de Teruel en busca de la Tapa del Año con Jamón de Teruel. De este modo y siguiendo la dinámica de las últimas ediciones, el concurso de tapas, contribuye a poner en valor recursos y proyectos estratégicos en la provincia como ya se ha hecho con la paleontología, la astronomía o el circuito de MotorLand el pasado año.

PREMIO A LA FUSIÓN SABORES DEL MUNDO CON JAMÓN DE TERUEL 

En el caso de los establecimientos turolenses, en esta edición, se premiará también en las tapas elaboradas, la fusión de sabores de otras cocinas del resto de España y del mundo con el Jamón de Teruel. Nuevamente se cuenta con el patrocinio del Grupo San Miguel, la bodega Viñas del Vero, la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural, Turismo Diputación y el Gobierno de Aragón.
Con este concurso y el resto de acciones que la asociación viene desarrollando en los últimos años, se está contribuyendo a posicionar nuestra provincia como un destino gastronómico de primer orden y que ayuda a su vez a dar a conocer nuestros productos de calidad como en este caso el Jamón de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario