martes, 1 de diciembre de 2015

Pastelería Ascaso inaugura hoy su primer establecimiento en Madrid

 Ubicado en el céntrico barrio de Chamberí (Zurbano, 25), consta de casi 200 metros cuadrados y emplea a 6 personas - Cuenta con un obrador para horneados y acabados, por lo que todo el producto que se consuma provendrá directamente de Huesca - Uno de los espacios de la nueva tienda está dedicado exclusivamente a la bombonería artesana de Ascaso


 Pastelería Ascaso, que este año celebra su 125 aniversario, inaugura hoy, 1 de diciembre, su primer establecimiento en Madrid. El local, de casi 200 metros cuadrados, está ubicado en el céntrico barrio de Chamberí, en la C/ Zurbano, 25 (esquina con C/ Caracas). La inversión para su acondicionamiento ha sido de aproximadamente 300.000 euros y ha creado seis puestos de trabajo.


Todo el producto que se consuma en Ascaso Madrid será aragonés. Como indica Sura Ascaso, responsable comercial de la pastelería, “el nuevo establecimiento cuenta con un obrador para realizar horneados y acabados, pero los productos vendrán todos de nuestro obrador de Huesca”.

La nueva tienda de Ascaso consta de cuatro espacios diferenciados:

 1. Obrador.

El nuevo establecimiento consta de un obrador preparado para realizar acabados y hornear la bollería y el hojaldre elaborados de manera artesanal en Huesca. Nace concebido como un espacio de trabajo moderno y con una cuidada estética industrial.


2. Expositor de pastelería. 

En él estarán visibles los principales productos de Ascaso, que rotarán según la temporada. Principalmente, sus vitrinas albergarán el Pastel Ruso, los turrones artesanos y las especialidades: Siricaia, Alfarahes, Colinetas, Citrus, Buenos Días, bollería y hojaldres artesanos, como los Abades de lavanda y tomillo

Mención especial en este tiempo merecen los turrones artesanos Ascaso, un imprescindible de la Navidad. Tres cremas, para tomar frío; Dulcey, con un toque de caramelo; Biskey con pipas, que incorpora un fruto seco no muy utilizado en pastelería... Y así, hasta 33 sabores diferentes, creados de manera artesana en el obrador de Huesca, pero con destino a toda España. Son los turrones de Ascaso, alta turronería de la que cada año se elaboran más de nueve toneladas, sin aditivos, conservantes ni colorantes artificiales. Se dividen en dos tipos: los de base de mazapán y los de base de chocolate. Los primeros tienen como ingrediente estrella la almendra marcona española, un fruto casi en peligro de extinción. En esta categoría se incluyen turrones tan demandados como Ponche Ascaso, Yema con guindas o el tradicional Jijona. Los de chocolate permiten combinaciones también muy solicitadas, como Frutas del bosque, Café irlandés, Pasión-pimienta o Limón y menta fresca. Todos se pueden adquirir en la tienda online tienda.pasteleriaascaso.com.

3. Vitrina exclusiva para la bombonería artesana. 

En Ascaso elaboran bombonería propia desde hace 40 años, pero no fue hasta hace 25, con la incorporación del actual “maestro chocolatero”, José Antonio García Álvarez, cuando se perfeccionó y refinó hasta alcanzar la calidad y el sabor que ofrece hoy en día. Para ello, el equipo se formó principalmente en Francia, en l'Ecole du Grand Chocolat de Valrhona.

Actualmente, se cuenta con una treintena de sabores de chocolate, materializados principalmente en un surtido exclusivo de bombones, que rotan según la estación y los productos de temporada. Ganache de guanaja (70%), vainilla, té, frutos rojos y maracuyá-pimienta son algunos de los más representativos.

Además, elaboran tres colecciones propias:

Tops. La colección de bombones más clásicos, un imprescindible elaborado con los mejores ingredientes para los paladares tradicionales. Consta de seis sabores: yema de huevo, pistacho, naranja valenciana, coco, vainilla bourbon y café

Lamines (marca registrada). Un lamín es un manjar delicado, una golosina, y estos bombones son un guiño a tan dulce palabra. Conjugan el mejor de los chocolates con seis sabores característicos de Aragón, la tierra de Ascaso: albahaca, miel, melocotón, frutas del bosque, almendra y tomillo. Aptos para celíacos.

Coso Galán. Colección de bombones que toma su nombre de la antigua sede de Huesca, el origen de lo que es hoy la pastelería. Por eso, con su creación pretendieron aunar tradición e innovación a través de estos seis sabores que combinan el chocolate con frutas, hierbas y especias: naranja sanguina y Cointreau, té verde y vainilla bourbon de Tahití, maracuyá y pimienta rosa de
Madagascar, frambuesa e infusión de frutos rojos, castaña y caramelo, limón y menta fresca.

En esta exclusiva vitrina también se podrán encontrar las famosas Castañas del Pirineo y los Trufados, deliciosas tabletas de chocolate con sabores, que van desde los más clásicos hasta los más innovadores.

4. Zona de cafetería. 

Un lugar confortable para tomar un tentempié, dulce o salado, en el centro de Madrid, acompañado del mejor café ecológico y una amplia variedad de tés ingleses. También el ambiente ideal para tomar Pastel Ruso acompañado de moscatel o cava, una combinación perfecta


Nuevo obrador

Otro de los retos de Ascaso tras la celebración de su 125º aniversario es optimizar la capacidad de producción y distribución de la pastelería. Para ello, va a construir un nuevo obrador, ubicado en Huesca, en el que hay prevista una inversión de 1,7 millones de euros. El inicio de su construcción está previsto para finales de 2015 y estima la realización de un edificio de dos plantas, cada una de 840 metros cuadrados, dotadas con la más alta tecnología del sector para seguir elaborando productos artesanos.

En la primera planta se ubicará el obrador de pastelería, compartimentado para que cada tipo de producto cuente con su propia sala y el proceso productivo pueda regirse por la denominada “marcha hacia adelante”, que perfecciona los estándares de calidad higiénica. Además, dispondrá de un laboratorio. En la segunda planta se creará una sala polivalente, con el objetivo de destinarla a cursos, demostraciones y catas.

Pastelería online: tienda.pasteleriaascaso.com

La sociedad actual se encuentra en cambio permanente y las formas de consumo varían con ella. También en pastelería, donde muchos productos pueden transportarse en las mejores condiciones en periodos de tiempo controlados. Eso impulsó a Ascaso a crear su propia “pastelería online”, tienda.pasteleriaascaso.com, en la que se pueden adquirir gran parte de sus especialidades, con el respaldo de su servicio de atención al cliente, en el que están integradas sus propias redes sociales: facebook.com/ascasopasteleritwitter.com/pasteleriascaso instagram.com/pasteleriaascaso










No hay comentarios:

Publicar un comentario