lunes, 5 de octubre de 2015

TAIA ZAHARIYA, REPRESENTARÁ A ARAGÓN EN LA FINAL DEL X CAMPEONATO NACIONAL DE BARISTAS FORUM CAFÉ 2015




La joven Barista, Taia Zahariya, residente en Fraga, y esponsorizada por el Grupo Cafés Batalla, ha conseguido su calificación para la Final del X Campeonato Nacional de Baristas Forum Café que se celebrará en Málaga el 14 y 15 de Octubre próximo. Allá Taia Zahariya acudirá como representante de Aragón y se enfrentará por el título de Mejor Barista de España con profesionales de la preparación y servicio de café de todo el país.  

Taia obtuvo su calificación tras una brillante presentación en la que, para elaborar los  diferentes cafés espressos, capuccinos y bebidas de especialidad, utilizó una exquisita mezcla seleccionada especialmente de cafés arábicos puros orígenes de la más alta cualificación y un punto de tueste óptimo.  

Las bebidas de especialidad, inéditas y de creación propia, sorprendieron por su cuidada elaboración, la combinación de los diferentes ingredientes con el café  y una gran puesta en escena.  

La barista tuvo que preparar en 16 minutos,  cuatro espressos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del latte art), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin. Todo ello bajo la atenta mirada de cinco jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que la barista describía cada uno de sus preparados y sus cualidades sensoriales.  
  


Link Nota en Facebook;


No hay comentarios:

Publicar un comentario