jueves, 23 de enero de 2014

Horeca expresa su preocupación por la reducción de vuelos de Ryanair




La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza HORECA quiere mostrar la preocupación del sector ante la evolución que está tomando los vuelos internacionales que están cubiertos por aerolíneas de bajo coste. Recientemente se ha sabido que se van a reducirlas frecuencias de vuelos de Bruselas, Milán y Londres a partir de Abril, constituyendo estos países los principales focos de emisión de turistas internacionales que visitan nuestro territorio.
Este hecho preocupa a Horeca, que considera que el tráfico de viajeros a la capital aragonesa favorece al sector servicios y repercute positivamente en nuestro territorio a todos los niveles.

En 2013 la evolución del tráfico comercial ha sido negativa, se han registrado caídas de viajeros todos los meses entre un 10 y 35% aproximadamente, cerrando el ejercicio por debajo del medio millón de pasajeros, unos datos que se remontan a los del año 2006.

Desde Horeca se defiende que ante la actual coyuntura económica, se debe de apostar por la oferta de vuelos internacionales que ayudan a fomentar el turismo en la Comunidad dado quede esta forma se puede contribuir a compensar la disminución del nivel de consumo del turista nacional que ha tenido lugar en los únicos años, pudiendo atraer turistas que proceden deotros territorios con una economía doméstica más fuerte que la española.

Asi mismo, el 80% de los turistas extranjeros viajan en avión, hecho que hace determina que los vuelos internacionales deban ser considerados como una cuestión estratégica de nuestro destino dado que se muestra como el único medio que se posee para la internacionalizaciónde los servicios de un sector que contribuye a la dinamización de la economía del territorio aragonés y zaragozano, a la creación de empleo y a la fijación de población en el ámbito rural,aportando el 9,8% del Producto Interior Bruto aragonés en los últimos años.

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza HORECA, integra a la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, nacida el 16 de Mayo de 1977, y a la Asociación de Hoteles de Zaragoza, constituida el 14 de julio de 1977y es miembro de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA)



Enlace Nota en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario