viernes, 17 de enero de 2014

Aragón Negro, Cafés Orús



Público · De Cafés Orús





  • Festival de Novela Negra, Teatro, Cine, Cómic, Fotografía, Gastronomía y Restauración.
    Cafés Orús presenta este nuevo ciclo cultural, dirigido por el escritor y periodista Juan Bolea, que nace en Zaragoza con vocación de permanencia y espíritu de creatividad e interculturalidad.
    Su tronco fundacional es el género negro, particularmente en su versión literaria y cinematográfica, pero su espectro se extenderá a otros géneros y disciplinas: el terror, la fantasía, la tensión psicológica, la ciencia-ficción… La ficción, en definitiva, en sus acepciones más amplias. La literatura se dará la mano con el cine, con el teatro, la fotografía, la música, el cómic y una larga serie de disciplinas artísticas.
    En cuanto a la programación, desde las sedes del festival se ofrecerán sesiones y citas de muy diversa índole, pero de indudable interés.
    Las presentaciones y debates literarios, con autores de primera fila, tendrán lugar en el Teatro Principal y en el Salón de Actos de Bantierra. El Teatro Principal programará una obra teatral adecuada al espíritu del ciclo. La Filmoteca, por su parte, ofrecerá ciclos especializados de cine negro y actividades complementarias. La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón se suma a la iniciativa con alguna sorpresa. Gozarte, la Casa del Libro, la CHE, entre otros, participarán en esta primera edición que desea enriquecer la programación cultural zaragozana.
    Aragón Negro nace con la aspiración de implicar en sus actividades a numerosos artistas, escritores, cineastas, actores, fotógrafos… con la intención de abrir puertas y generar nuevas manifestaciones creativas y nuevas oportunidades.



    Enlace Evento en Facebook:
    https://www.facebook.com/events/433437020118769/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario