miércoles, 17 de julio de 2019

VERANO EN ZARAGOZA. Zaragoza Turismo










JOZSEF ZSEBE. PAPEL Y FORMA


Hasta el 1 de septiembre la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, EMOZ, tiene un invitado muy especial, el artista húngaro Jozsef Zsebe; que llega a Zaragoza con la muestra "Papel y Forma".
La exposición está compuesta por 59 figuras realizadas con la técnica de plegado en húmedo y no deja indiferente a nadie por la maestría con la que estás obras de origami zoomorfo están realizadas.
Siguiendo las máximas del arte japonés del papel, todas y cada una de las obras están hechas de un solo papel cuadrado sin cortar y pegar y expresan la característica real del animal que representan. 

SERVICIOS TURÍSTICOS
TODOS  LOS DÍAS

Con la llegada del verano, nuestros servicios turísticos amplían su oferta, podrás disfrutar de todas nuestras actividades todos los días:
El Bus Turístico recorre Zaragoza y te muestra los rincones más emblemáticos. Además, con la promoción Bus + Acuario por 15€ podrás disfrutar de las dos actividades. La promoción también es válida con el Megabus, el bus para divertirse con los peques de la casa.
Los sábados por la noche puedes disfrutar de Zaragoza bajo la luz de la luna subiéndote al Bus Nocturno.
Si prefieres conocer la ciudad a pie, apúntate a las Rutas con Informadores Turísticos (Basílica del Pilar, Catedral de San Salvador y Casco Histórico).También ofrecemos visitas guiadas en inglés, English tour y el francés, Visite Guidée en Français.

ARTE Y MITO
LOS DIOSES DEL PRADO

La mitología clásica ha sido una constante fuente de inspiración para los artistas. En ella dioses, héroes, ninfas, sátiros y ménades se mezclan en relatos llenos de vicios y virtudes humanas.
Caixa Forum Zaragoza acoge hasta el 25 de agosto la exposición "Arte y mito. Los dioses del Prado". Compuesta por una cuidada selección de obras que forman parte de las colecciones del Museo Nacional del Prado, ofrece una amplia mirada, a través de pinturas, esculturas y medallas –fechadas entre el siglo I a. C. y finales del siglo XVIII, sobre estos personajes mitológicos, la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte.

ZARAGOZA... A LA FRESCA

Con la llegada del buen tiempo, vuelve a los espacios públicos de los barrios de Zaragoza, una nueva edición de " A la fresca".
Disfruta, hasta el 27 de septiembre, de las actividades organizadas por 36 compañías y artistas de nuestra ciudad, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la música, el teatro, la danza, la magia, el  circo y el humor, de forma gratuita y muy cerca de casa. 
Una programación muy refrescante para todos los públicos, que hará las delicias de ciudadanos y vistantes. 

JULIO ROMERO DE TORRES
PINTOR DE ALMAS

Los amantes de la pintura tienen una cita imprescindible en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 8 septiembre donde se exhibe la muestra "Julio Romero de Torres. Pintor de Almas".
La exposición recoge 30 obras de coleccionistas privados, en las que el espectador puede disfrutar de la maestría del genial pintor cordobés, que plasmó en sus obras su particular forma de ver a la mujer, plasmando en sus cuadros tantos tipos de feminidad como mujeres pintó: poderosas, fuertes, desafiantes...
Una ocasión única de disfrutar de la pintura heredera de la mejor tradición española.

Para más información en;

Página Web Zaragoza Turismo;

Link Álbum en Facebook;

#ZgzTurismo
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario