jueves, 11 de julio de 2019

MAI TAI PRESENTA LOS PRIMEROS CÓCTELES CON PROBIÓTICOS EN ZARAGOZA









































Con nuestro compañero Roger Guevara




Kefir, kombucha, kimchi o shurb, son algunos de los ingredientes probióticos que incorporan los cócteles de la nueva carta de “MAI TAI”


Los probióticos, más allá de una moda

Puede parecer que los probióticos son una moda, pero acompañan al ser humano desde los albores de nuestra historia, ya que egipcios, romanos, griegos o vikingos, los consideraban parte fundamental en su alimentación.

Y es que, según define la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), los probióticos son ‘microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del que los toma’, y son precisamente, estos productos, algunos de los principales ingredientes de las bebidas ofrecidas en la nueva carta de ‘MAI TAI’.

Tras leer el libro ‘El Arte de la Fermentación’ de Sandor Ellix Katz, Roger Guevara comenzó a investigar sobre estos alimentos centenarios y sus procesos de elaboración, con el fin de incorporarlos a sus cócteles, sin que perdiesen sus propiedades beneficiosas para el organismo, y el resultado de este trabajo, se acaba de presentar en forma de carta de coctelería de la mano de la nutricionista Esther Navarro.

Fórmulas que apuestan por ingredientes saludables

Un cuidado estudio de las materias primas e investigación de sus funciones biológicas ha llevado a Roger Guevara, a incorporar, además de los probióticos, ingredientes ricos en proteínas de alto poder biológico, calcio, vitaminas, ácido fólico o ácidos orgánicos esenciales, entre otros.

Cabe destacar también, la eliminación de azúcar refinado de todas las recetas, al considerarlo un producto muy perjudicial, siendo éste sustituido por otros ingredientes más saludables como por ejemplo, sirope de ágave, con un índice glucémico considerablemente menor.

MAI TAI

Con poco más de un mes desde su apertura, ‘MAI TAI’ se ha desmarcado como una de las propuestas en coctelería, más atractivas de la ciudad.

En este local, de concepto exótico y tropical, se pueden encontrar cócteles de corte creativo, que se pueden acompañar y maridar una interesante carta, que incorpora platos tan singulares como el ‘Pu Pu Platter’, una receta típica de la cocina sinoamericana y hawaiana, consistente en un surtido de aperitivos de carne y marisco, o su ‘Exótica Donuts Burger’, una de las propuestas más llamativas de la pasada Zaragoza Burger Fest.

Roger Guevara

Tras este proyecto, encontramos a Roger Guevara artífice y alma de este local, un conocido bartender en la esfera coctelera de la ciudad y galardonado, entre otros, con el Premio ‘Mejor Barman de Aragón 2018’ o nombrado ‘Embajador Internacional de Bartenders de Nicaragua’.

Como dato reseñable, Roger viajará en noviembre a Chengdu (China) para representar a Nicaragua en el ‘Campeonato Mundial de Coctelería’.

Videos en You Tube;

MAI TAI PRESENTA LOS PRIMEROS CÓCTELES CON PROBIÓTICOS EN ZARAGOZA 




MAI TAI PRESENTA LOS PRIMEROS CÓCTELES CON PROBIÓTICOS EN ZARAGOZA (1) 




Nos encantó la degustación de cócteles probióticos y degustar de una manera saludable estos cócteles y que recomendamos acercarse al MAI TAI, a degustar y novedad en Zaragoza.

Link Álbum en Facebook;

#GASTRONOMÍAENZARAGOZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario