martes, 16 de octubre de 2018

Foro ADEA con Jesús Marco, vicepresidente de CSIC




18 de OCTUBRE, 8:45 - 10:45

 Hotel Reina Petronila (Avenida Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 2, 50009 Zaragoza)
Foro ADEA con Jesús Marco, vicepresidente de CSIC
El vicepresidente de CSIC, Jesús Marco, participará en el próximo Foro ADEA el jueves 18 de octubre. En su ponencia, Marco tratará el tema 'El impacto de la investigación en la sociedad del siglo XXI'. En ella, se presentarán algunos de los retos más interesantes en investigación, en diferentes áreas de la ciencia, que van a afectar críticamente a nuestra sociedad. Además, se analizará la forma de abordarlos, así como se presentarán algunas ideas desde el CSIC para mejorar el impacto alcanzado, destacando la participación de los diferentes actores sociales.

La sesión estará moderada por Nicolás Espada, director de El Periódico de Aragón. 

Jesús Marco:

Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC en el equipo de la presidenta Rosa Menéndez.

Es Físico, profesor de Investigación en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) -centro mixto del CSIC y la Universidad de Cantabria-. Ha sido director del IFCA (2004-2007) y coordinador del área de Físicas en el CSIC (2008-2010).

Ha trabajado en dos líneas de investigación, física de partículas elementales y computación avanzada y e-Ciencia.

Doctor en Física en 1989, colaboró en el experimento DELPHI en el “Large Electron Positron Collider” (LEP) en  CERN hasta el año 2000, en la búsqueda del bosón de Higgs, y es miembro de la colaboración CMS en el Large Hadron Collider (LHC), donde ha contribuido en el Tier‐2 computing center del IFCA y en tareas de Data Preservation y Open Access.

Promotor del European Grid Initiative (EGI), está involucrado en el European Open Science Cloud, como coordinador del proyecto europeo DEEP Hybrid DataCloud.

Ha coordinado la infraestructura de computación del IFCA, incluyendo recursos GRID‐CSIC, y el supercomputador  ALTAMIRA. También ha trabajado en la iniciativa  ESFRI LifeWatch, contribuyendo a modelar su “e-infrastructure”.

Ha colaborado con varias  empresas  (CIC, Ecohydros, BSH, ENSA) en diferentes proyectos de investigación e innovación, y puso en marcha el máster en Data Science UIMP/Universidad de Cantabria.

Para Asistir y confirmar Asistencia en;


Link Álbum en Facebook;


No hay comentarios:

Publicar un comentario