viernes, 14 de mayo de 2021

Google lanza nuevas herramientas para apoyar la recuperación del turismo en España. Instituto Tecnológico Hotelero

Reenviamos nota de Google anunciando Hotel Insights, la nueva herramienta gratuita y en español para el sector alojativo, que cuenta con el apoyo y la colaboración de Turespaña, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). 
 
Para más información: https://cutt.ly/LbHvl3D


 

Google ha presentado este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), la nueva herramienta Hotel Insights con el objetivo de ayudar a las compañías españolas del sector turístico a impulsar su negocio, promoviendo conocimiento sobre las búsquedas que realizan los usuarios entorno al sector turístico, además de ofrecerles herramientas para mejorar sus habilidades digitales, y así acelerar su recuperación.
 
El análisis de datos y herramientas tecnológicas ayudan a negocios de turismo a posicionarse mejor y tener un mejor alcance a personas viajeras. Muestra de ello, el caso de El Refugio de Cristal de Hontanar (Toledo), Princess Hotels & Resort (Tarragona) o la start up Triporate (Madrid).
 
A su vez, la compañía ha publicado las primeras conclusiones de Think FuTourism, el ‘think tank’ liderado por Google y algunos de los principales expertos de la Industria, así como los resultados de la 'Situación de la demanda turística', estudio elaborado por los investigadores a través de Travel Insights with Google.
 
Entre las principales conclusiones:

  • España es el segundo destino turístico que genera mayor interés a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos
  • Barcelona ocupa la octava posición en las búsquedas de ciudades de todo el mundo

Demo de Hotel Insights.
 
Si quieres conocer más sobre hoteles en España y negocios de viaje que gracias a herramientas digitales han podido redirigir sus estrategias digitales y seguir operando durante la pandemia puedes contactar a: google@prgarage.es
 

 

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con más de dieciséis años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística

No hay comentarios:

Publicar un comentario