miércoles, 11 de diciembre de 2019

Fundación Picarral apoya el desarrollo del turismo enogastronómico en Aragón a través de la puesta en valor y difusión de productos agroalimentarios aragoneses









Una campaña de comunicación compuesta por 7 vídeo-recetas, complementados con fotografías, dará a conocer productos icónicos de Aragón que poseen Denominación de Origen (DO), presentando elaboraciones gastronómicas originales que realzan sus cualidades y virtudes específicas. Esta campaña forma parte de la iniciativa “Aragón por dentro y por fuera” (AxDxF) y ha contado con la financiación del Gobierno de Aragón

Apoyar y estimular el desarrollo del turismo gastronómico aragonés es el principal objetivo de la iniciativa Aragón por dentro y por fuera” (AxDxF). Para ello, AxDxF da a conocer entre las y los profesionales de la hostelería y el turismo, así como el público en general, productos enogastronómicos aragoneses de gran calidad y que aportan identidad a nuestro territorio, convirtiéndolos en iconos reconocibles y con suficiente atractivo como para movilizar a potenciales turistas interesados en la rica cultura gastronómica de Aragón.
La campaña de comunicación que se lanza está compuesta por 7 vídeo-recetas, creadas por el profesorado y alumnado de la Escuela de Hostelería TOPI. Cada una de las video-recetas toma alguno de los aspectos que más identidad y calidad aportan a cada uno de los productos enogastronómicos seleccionados para realzar sus virtudes y destacar dichos elementos diferenciadores. Con estas elaboraciones gastronómicas originales se refuerzan y destacan las cualidades del aceite de oliva del Bajo Aragón, la cebolla Fuentes de Ebro, el melocotón de Calanda, el jamón de Teruel/Paleta de Teruel, así como los vinos correspondientes a las  denominaciones de Origen-Protegida (DOP) de Campo de Borja, Calatayud y Cariñena.
La apuesta por el vídeo y la fotografía, en esta ocasión, supone un paso más en la difusión y reconocimiento de la calidad del sector agroalimentario aragonés entre el público general, y especialmente, entre aquel interesado en el turismo enogastronómico. Para José Manuel Romeo, coordinador de Escuela de Hostelería TOPI, esta nueva campaña de comunicación se adapta “a los formatos de difusión vigentes en la actualidad, como son las redes sociales, a través de las cuales pretendemos aumentar la promoción de los productos aragoneses y de los territorios de donde proceden, llegando a un público que está tanto dentro de nuestra comunidad como del resto del país, como fuera de él”.
“Aragón por dentro y por fuera” (AxDxF) es una iniciativa nacida en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Fundación Picarral en 2017 que se lleva a cabo a través de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza. En este marco se vienen realizando diversas actuaciones, nacionales e internacionales, dirigidas a dar a conocer y poner en valor la gran calidad de algunos productos agroalimentarios de Aragón, tanto entre los profesionales de la hostelería y el turismo como del público en general. Desde sus inicios ha contado con la colaboración de diferentes instituciones aragonesas interesadas en el impulso de los productos autóctonos de nuestra comunidad calificados con una “calidad excelente, heredada el medio geográfico en el que se produce y de los factores naturales y humanos inherentes”, afirma Romeo.
La nueva campaña de comunicación ha contado, además, con el apoyo y la financiación del Gobierno de Aragón. Ha sido  presentada esta mañana en la sede de la Escuela de Hostelería TOPI, contando con la participación de la Directora General de Turismo, Dª Elena Allué, así como representantes de distintas DO aragonesas, representantes del sector hostelero y turístico de Aragón, y otras personalidades de la cultura gastronómica.
Durante el acto de presentación, Alfonso Dolset, director-gerente de la Fundación Picarral, ha declarado que “la gastronomía es el elemento vertebrador de los servicios que impulsan el turismo. Hace 4 años, decidimos ponerle nombre a algo que ya hacíamos, promocionar Aragón dentro y fuera de sus fronteras. Con este programa hemos dado respuesta a nuestro deber social, a nuestra responsabilidad social corporativa”.
Por su parte, Dª Elena Allué, Directora General de Turismo, ha expresado que “TOPI es el mejor ejemplo de lo que pretende el Gobierno de Aragón en esta legislatura. La gastronomía no deja de ser una pieza esencial en la promoción del destino Aragón”. Allué ha concluido asegurando que “Aragón tiene los necesario para convertirse en un referente gastronómico a nivel internacional”.
































Vídeos en You Tube;

Conoce la Escuela de Hostelería TOPI



Aragón por Dentro y por Fuera




Pan de olivas y helado de aceite



Vino Caliente especiado



Snacks de cebolla



Melocotón con vermú



Reducción de vino de garnacha con pera




Sorbete nitrogenado de vino blanco y romero




Raviolis de jamón con trufa
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA








No hay comentarios:

Publicar un comentario