jueves, 14 de febrero de 2019

EXPERIENCIA JOAQUÍN CASTIZO DEL RÍO. Experiencias EICJ






“Es necesario formarse y transmitirlo”
Joaquín Castizo, es un amante del Corte. Durante mucho tiempo tuvo un restaurante en la prestigiosa zona de la Malagueta, en la capital de la Costa del Sol, y allí se cortaba siempre jamón. Y bien finito. Joaquín había sido autodidacta. Nos cuenta que en casa, desde muy niño, era él quien se enfrentaba al Jamón en casa. Y así, poco a poco, fue cogiéndole el gustillo a eso de sacar finas lonchas del pernil.

Pero decidió ir un paso más allá, formarse para conocer todos los secretos del corte. Y se formó con la EICJ. Dice que “desde que hice el Curso me considero un profesional. He mejorado en el emplatado, en la puesta en escena...Mereció la pena, sin duda”. Hoy, es Director Comercial de una importante firma de eventos en la Costa malagueña, pero no duda en disfrutar del Jamón actuando como embajador del Corte en eventos de alto standing en los que da buena cuenta del pernil a golpe certero de cuchillo, haciendo las delicias de los presentes que conocen, de su mano, lo que hay más allá del Jamón.

Aboga por la profesionalización del sector y echa en falta conocer el origen del ibérico de bellota, la dehesa, así como ahondar más en la cata del Jamón. Los cursos de Cata y de Visita a la Dehesa de la EICJ quedan pendientes para cuando los horarios casen. El placer será mutuo.

Hasta entonces nos despedimos de la Familia EICJ y de Joaquín, agradeciéndole su temple, su tiempo y su pasión por el corte, y os dejamos con su frase para todos los amantes del Jamón “Descubrid que, cuanto más sepáis de este mundillo, más os quedará por aprender”. Hasta muy pronto Joaquín!

    
Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

Página Web;



Link Álbum en Facebook;


No hay comentarios:

Publicar un comentario