jueves, 28 de febrero de 2019

DÍA DE ANDALUCÍA





















28 de Febrero se conmemora el Día de Andalucía y en el Blog GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA, queremos realizar nuestro pequeño homenaje a todos nuestros colaboradores y seguidores que tanto de Andalucía y residentes en Zaragoza, nos siguen.

Agradecimientos a;
Juanma Cafeina, formador de Baristas en Café Catanambú por su apoyo y agradecerle en sus redes sociales, divulgue sus formaciones y el buen hacer con el café a todos sus seguidores

.Jesús Serrano Director y Formador de la EICJ, Escuela Internacional de Cortadores de Jamón, porque hace 5 años, realicemos el curso de cortador profesional de jamón en Zaragoza, fue todo una experiencia y muy gratificante y cuando contactaron con nosotros desde la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón, tan sólo estábamos un año en Internet es de agradecer que nos diera, está magnífica oportunidad y que esperamos volver a verte de nuevo por la capital maña.

Antonio Presencio, Director General de Palafox Hoteles y Presidente de Horeca Hoteles.
Andaluz Afincado en Zaragoza.
Premio al Mejor Directivo de Aragón ADEA 2018.
Agradecerte tu apoyo, durante nuestra trayectoría en el blog.

ANDALUCÍA ES;
Al llegar a Andalucía en Semana Santa, uno sólo debe dejarse seducir por sus propios sentidos: respirar el aroma que impregna el ambiente, mezcla de incienso y azahar; emocionarse con el canto de una saeta o escuchar el silencio de una multitud respetuosa...

A lo largo de estos siete días, Andalucía se transforma y los andaluces salen a la calle para celebrar la Semana Santa. Descubrirás imágenes de una gran riqueza artística que se pasean por las calles entre las luces de los cirios, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la música de las bandas de tambores y cornetas. Todo ello, unido a los olores del incienso y el azahar, hace  que surja la magia y despierte un sentimiento de privilegio en todo aquel que lo presencia.

Sentir la emoción de la tradicional y multitudinaria “madrugá” de Sevilla; vivir la pasión con el “Señor” de Málaga, El Cautivo; ir tras el paso del Cristo de los Gitanos en las colinas del Sacromonte de Granada; ser testigo de la solemnidad del Viernes Santo con el “Santo Encierro” en Huelva; presenciar la salida de “El Abuelo” la madrugada del Viernes Santo desde la Catedral de Jaén; sentir la pasión y entrega de los cofrades y hermandades de Cádiz; recorrer las calles de Córdoba entre sus silencios, el canto de una saeta, el sonar de las campa

Los carnavales inician ruidosamente la serie, subvirtiendo con humor e ironía los papeles cotidianos. En Semana Santa los templos sacan en procesión sus más valiosos tesoros para acompañar las imágenes de la Pasión, recorriendo un itinerario que se repite fielmente cada año. La festividad del Corpus es el argumento para un brillante desfile. Las Cruces de Mayo aúnan espectacularmente lo religioso y lo profano.

La Fiesta de los Toros tiene en Andalucía una importancia fundamental por su gran arraigo, y durante tres cuartas partes del año se celebran corridas en sus numerosas plazas, coincidiendo con las ferias locales, donde se baila y se canta al son de las guitarras. El flamenco es la expresión más genuina del folclore andaluz. Los festivales de cante en período estival establecen un calendario de actuaciones para todos los gustos.

Las romerías son procesiones piadosas y festivas que tienen como escenario la naturaleza, huella de los antiguos ritos de la fertilidad.

Han alcanzado gran renombre su cerámica y alfarería, sus trabajos artísticos en metal y joyería, las labores del cuero para calzado o guarnicionería, la producción textil artesanal, que va desde la fabricación de mantas a los bordados y mantones, y toda una muestra de habilidades que incluyen al mueble, fibras vegetales, encuadernación, trabajos en piedra y mármol e instrumentos musicales, entre otras.

LA GASTRONOMÍA;

Andalucía sabe a jamón, vino, aceite de oliva, quesos, acedía, seta, mermelada, aguacate, tomate, mango, langostino, aceituna, boquerón, gamba, atún,... a tantas, tantas cosas, que es imprescindible recogerlos bajo esta sección para hacer tu búsqueda más fácil.

Con esta despensa, no es de extrañar que en Andalucía abunden tanto buenos restaurantes como magníficas instalaciones donde estos productos son criados o elaborados con muchísimo esmero y que bien valen una visita.

Vídeos en You Tube;

Semana Santa 2018 | La Madrugá (I Parte)








Chirigota, La ciudad no es para mi - Preliminar




INTU PUERTO VENECIA BAILA FINAL (5)




Feliz día compañer@s, colaboradores y seguidores del Blog GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA.

Muchas gracias por seguirnos!

#DíadeAndalucía
#GASTRONOMÍAENZARAGOZA


Link Álbum en Facebook;



No hay comentarios:

Publicar un comentario