martes, 30 de octubre de 2018

Participa en el VI Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta dedicado al Cardo Confitado.





Comienza la VI Edición del Concurso Taisi “Pasión por la Fruta”

Por sexto año consecutivo Taisi organiza el Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta” dirigido a estudiantes de Escuelas de cocina y restauración, hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería de España con el objetivo de fomentar entre ellos la innovación y la creatividad.

El VI certamen está exclusivamente dedicado al Cardo Confitado con el objetivo de cambiar la imagen de este vegetal. La expresión “¡Menudo cardo Borriquero!” va asociada a una persona poco agradable, arisca, poco amable y eso ha hecho que el cardo sea a veces una planta malquerida.

Se sabe que egipcios y romanos lo apreciaban y que fue en la Edad Media cuando se extendió por Europa. Por lo general hoy día suele tomarse cocido o como parte de guisos tradicionales en épocas tan significativas como Navidad. El objetivo que se pretende con el VI Concurso de Recetas es devolverle su importancia y efectivamente demostrar que el cardo confitado no es ningún cardo borriquero. No son demasiadas recetas las que habitualmente se hacen con cardo, cuyo mayor protagonismo está vinculado la salsa de almendras.

Sin embargo, está demostrado que el cardo es bueno para el hígado y que mejora las digestiones y tiene efecto depurativo. Es también muy rico en fibra. Y finalmente, el cardo es también beneficioso ya que la fibra soluble retrasa el paso de los azúcares a la sangre. Por tanto, ya es hora de devolverle una imagen más positiva.

Esta sexta edición volverá a premiar no sólo a los alumnos participantes, con una estancia de un fin de semana en la ciudad Histórica y Monumental de Calatayud, donde Taisi tiene su sede principal, sino también al centro que el alumno/a premiado representa, que recibirá un lote de productos Taisi y una Masterclass de cocina saludable impartida por Lou Mateos directora de la Escuela de Cocina Saludable Plant Based.

Link para más información en;



Link Foto en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario