lunes, 2 de julio de 2018

En busca del mejor vermut de Zaragoza en la primera Ruta del Vermut preparado Cinzano de la ciudad






51 locales de referencia de toda Zaragoza participan del 28 de junio al 9 de julio en la primera edición de la ‘Ruta del Vermut preparado’ en Zaragoza, organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia y la reconocida marca de vermut

La ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ que llega precedida por su éxito en otras ciudades como Bilbao, León o Barcelona propone degustar a un precio de 3,5€ las deliciosas y secretas recetas de vermut de los participantes acompañadas de una pequeña tapa/gilda/vinagrillo El vermut está cada vez más de moda en España, y, por descontado, en Zaragoza, donde la mayoría de bares han recuperado con fuerza una tradición que aquí da nombre al aperitivo. En este contexto de auge del vermut, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, en colaboración con Cinzano, organiza la primera ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ con el propósito de descubrir cuál es el establecimiento que mejor prepara el vermut en la ciudad.

51 locales de referencia de Zaragoza mostraran sus habilidades preparando el vermut, con la intención de erigirse como los mejores de esta especialidad en la ciudad. Una iniciativa que ya ha triunfado con varias ediciones en otras ciudades como Bilbao, Barcelona o León y ahora aterriza en la capital aragonesa.

La ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ arrancará el próximo jueves 28 de junio y se alargará hasta el lunes 9 de julio. A lo largo de doce días se podrán degustar las deliciosas y secretas recetas de vermut de los participantes acompañadas de una pequeña tapa/Gilda/vinagrillo y todo por un precio redondo de 3,5 €.

Con esta propuesta, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, en colaboración con la marca de vermut Cinzano, apuesta por reivindicar la tradición e historia del vermut en Zaragoza, así como su importancia cultural y social como fórmula de socialización, apoyando la oferta gastronómica local y promocionando sus locales de referencia. Asimismo, la marca de vermut participará en la XXII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza que tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre. "Dentro de la línea de ampliar acuerdos más trasversales para el Concurso de Tapas y para que éste tenga un efecto prolongado durante el año, tenemos el honor de contar por primera vez con una marca de vermut con la que tenemos mucho en común: nosotros somos el concurso más antiguo de España y Cinzano es una de las primeras marcas de vermut del mundo” ha afirmado Jesús Laboreo, Portavoz de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza.

La semifinal del concurso tendrá lugar entre los días 2 y 3 de julio donde se escogerán a los 6 finalistas. La gran final se disputará el día 5 de julio en la que los participantes mostrarán sus mejores habilidades ante un jurado profesional formado por tres miembros que escogerán al ganador del 'Mejor Vermut preparado Cinzano 2018’ de Zaragoza.

Vermutear tiene premio: 
Se sorteará un lote de productos Cinzano entre todos los consumidores. Por cada vermut, el consumidor obtendrá un  posavasos numerado. Después del 9 de julio se elegirá un número al azar y se comunicará vía redes sociales de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares el número ganador. El premio es un lote de productos Cinzano.

Estos son los establecimientos participantes.

Meson "Enzo & rosaria"

El Windsor

Taberna Urbana

Taberna la mazmorra

Mazmorra by macera

Pincho a Pincho

Vinos Nicolas

Birolla 4

Dolche Café

Mas que latas

Marengo Internacional Deli

Nativo tradicional deli

La Bocca mediterranean Deli

La Ternasca

Pinocho gastro tapas

Restaurante milenium

La taberna de  Manu

Maremoto café & cocktail

Athenea mixture bar

Mercado de ric

Taberna 1941 a pulperia

Restaurante Palomeque

Harlem rock café

La Republicana

AlKareni's Bazaar

Taberna El Broquel

Bodegón Azoque

Vermuteria Don PaPa

Restaurante Malvassia

Las Armas

Beerland

La Mia Massa

Casa Pascualillo

Restaurante Rogelios

.+ albarracin

La Clandestina Café

La Lobera de Martin

Cocteleria de Martin

Bendita Locura

Envero Gastro Wine

El Rincon de Curro

Bula Tapas Tubo

Vermuteria Zaragoza Tubo

Casa Arriazu

El Balcón del Tubo

7 Golpes

El Meli del Tubo

Méli Meló

Casa Buisan

Taberna Darlalata

Bar el Escondite



Toda la información de la ruta en la web: www.cafesybares.com/rutacinzano



Sobre Cinzano

La historia de Cinzano empezó a mediados del siglo XVIII en Turín, Italia, cuando los hermanos Giovanni, Giacomo y Carlo Stefano Cinzano emprendieron la misión de convertirse en maestros destiladores y abrieron la primera bodega de la marca, llamada Casa Cinzano. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su oferta de vermuts de alta calidad.

Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las tres variedades artesanales, Rosso, Bianco y Dry, de la gama premium Cinzano 1757. Tanto consumidores como bármanes disfrutan del vermut Cinzano, ya sea como aperitivo solo con hielo o con soda, o como ingrediente en cócteles tan clásicos y emblemáticos como el Negroni, el Americano o el Boulevardier.

Disfruta de un consumo responsable 16º.

Link Álbum en Facebook;



No hay comentarios:

Publicar un comentario