martes, 26 de junio de 2018

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia presenta en Burdeos su XXIV Concurso de la Tapas





El certamen, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre de 2018, pretende atraer al público francés para conocer el patrimonio gastronómico y cultural de la ciudad
La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia continúa su gira promocional del Concurso de Tapas de Zaragoza por la península y el extranjero haciendo escala este martes 26 en Burdeos. Una ciudad histórica con la que Zaragoza se siente hermanada por la figura de Francisco de Goya y que acogerá en su Instituto Cervantes a toda la delegación del comité de organización del certamen y los chefs de los ganadores de la última edición.

La asociación organizadora del concurso más antiguo de España pretende faciltar a los ciudadanos franceses una interesante excusa para hacer turismo gastronómico a la vez que disfrutan de la hospitalidad de los zaragozanos y de la cultura del tapeo, del patrimonio cultural y artístico, de visitas a museos y excursiones interesantes por la provincia y la región, como las rutas de Goya; o de paseos para el alma de sus barrios y vecindarios. No en vano lo hace con el apoyo de Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Cocacola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto y Bantierra.

En concreto, en esta XXIV Edición que se celebrará del 8 al 18 de noviembre,

Se presentarán una media 250 nuevas tapas, que optarán a los siguientes premios, por categorías: La mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la más mediterránea, la más original y la más popular, que será la favorita del público. Los establecimientos calculan preparar unas 50.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, y el funcionamiento consistirá en la adquisición de un bono de 3 tapas más 3 consumiciones por un importe de 9,50€.

Para incitar a los turistas galos a viajar a nuestra tierra para este otoño, la Asociación ha contado con la colaboración de los ganadores del año anterior, que cocinarán sus tapas premiadas en cada categoría para los asistentes a la presentación de Burdeos.

Link Foto en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario