miércoles, 18 de abril de 2018

ALUMNOS DE ATADES Y COCINEROS INAUGURAN UNA NUEVA EDICIÓN DEL “CLUB INCLUCINA” PARA MEZCLAR COCINA E INCLUSIÓN

Fotos de Carlos Canales: 
1. Foto de familia de cocineros con sus alumnos y autoridades asistentes.



Fotos de Carlos Canales: 
2. Luis Carcas, de “Casa Pedro”, con su alumna María Jesús de Atades
















El Mercado Central ha acogido la primera actividad de la nueva edición de “Club Inclucina” que tiene como objetivo la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.

Los alumnos junto con los cocineros han recorrido el mercado en busca de las mejores materias primas para aprender a cocinar un elaborado plato que reproducirán en una gala el 14 de mayo.

A la cita han acudido el consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, así como, el presidente de Atades, Jesús Soto; y el presidente de Honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque.

Los fogones ya se han puesto en marcha para dar  comienzo al primer taller de una nueva edición del Club Inclucina en colaboración con Atades. Este martes, siete cocineros zaragozanos han apadrinado a siete chicos y chicas de los Colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio, de Atades, para comenzar a preparar una deliciosa receta con el objetivo de unir la cocina con la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.

El Mercado Central ha acogido esta actividad en la cual, cada pareja, ha recorrido los diferentes puestos en busca de las mejores materias primas para, en talleres posteriores, elaborar platos como deliciosos gazpachos o raviolis, entre otras recetas.

A la cita han asistido tanto el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; el presidente de Atades, Jesús Soto; el presidente de Honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque, el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas; el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Carlos Gran; el director-gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta; y Miguel Ángel Ramos y María Ángeles Ramos, propietarios de Patatas Gómez.

La misión principal, tal y como ha explicado el presidente de Atades, es la de que “todos estos jóvenes se vean útiles como cualquier otra persona más”. Asimismo ha puntualizado que, “aunque parezca una tontería, todos sienten satisfacción al ver que son capaces de hacer su receta y, posteriormente, presentarla al público”. 

Por su parte, José Luis Soro ha destacado “el absoluto entusiasmo” ante esta nueva edición y ha agradecido el “compromiso social de todos los cocineros que además de demostrar que lo hacen muy bien en su trabajo también muestran su solidaridad”. 

De esta forma, ha afirmado, igualmente, la labor del Club Inclucina por “poner en valor nuestra gastronomía y convertirlo en un proyecto de éxito”. 

En cuanto a los grupos formados, los hermanos Luis y Javier Carcas, de “Casa Pedro”, han apadrinado a María Jesús; mientras que Manolito, de “Quema”, a Carlos;  Orlando Tobajas, de “El Cachirulo”, a Huzifa; David Boldova, de “Novodabo”, a Saioa; Daniel Martín, de “Tryp Zaragoza”, a Raquel; José Ignacio Acirón, de “La Bastilla”, a Natalia, y Franchesko Vera, de “Gamberro”, a Victoria. Asimismo, la chef Cristina Cardiel, de “Pájaros en la Cabeza”, apadrinará igualmente a una alumna de Atades que no ha podido acudir a la cita.

En los próximos talleres, todas estas parejas trabajarán en la elaboración de su receta para que, en la gala benéfica que se celebrará el 14 de mayo en el Teatro de las Esquinas, los alumnos puedan crear el plato por su cuenta. 

El dinero recaudado en esa gala se destinará a la construcción del nuevo colegio de educación especial “San Martín de Porres” de Atades.

Fotos de Carlos Canales: 
1. Foto de familia de cocineros con sus alumnos y autoridades asistentes.
2. Luis Carcas, de “Casa Pedro”, con su alumna María Jesús de Atades.

Vídeos en You Tube;
TALLER INCLUCINA 2018,EN EL MERCADO CENTRAL ZARAGOZA (1)




TALLER INCLUCINA 2018, EN EL MERCADO CENTRAL DE ZARAGOZA (2) 




TALLER INCLUCINA 2018, EN EL MERCADO CENTRAL DE ZARAGOZA (3)





Link Álbum en Facebook;



No hay comentarios:

Publicar un comentario