sábado, 17 de marzo de 2018

5 ANIVERSARIO. 17 DE MARZO 2013-17 DE MARZO 2018

Un día como hoy un 17 de Marzo de 2013 decidí abrir un Blog titulado GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA, por una necesidad también de ser parada del sector de la hostelería y darme a conocer no solamente en Zaragoza, Aragón, Nacional y Internacional, al estar en Internet el abanico de seguidores es inmenso y sumado a las redes sociales es exquisito.

Recordar mi primera experiencia en hostelería que fue en la comida rápida y de quien fuera mi encargado, que me enseñó muy bien lo que era el servicio y también la sala y en cocina y fue una etapa de mi vida que la recuerdo muy buena y que disfrutaba trabajando, compañerismo, ect y para mí fue sin duda la mejor con diferencia y si me gane a quien entonces era mi encargado era por mi realizar bien mi trabajo, tal cual me enseño.

Recuerdo mi primera publicación con la Asociación de Cocineros de Aragón donde tuve el apoyo de Domingo Mancho Presidente de de la Asociación de Cocineros de Aragón, así que desde estás líneas muchas gracias por tu apoyo durante todo este tiempo,

Durante los inicios del Blog creo recordar que me muevo mucho en los eventos que se organizaban en Zaragoza y de Relaciones Públicas del Blog.

Al año siguiente cerca un mes antes sobre Febrero, me llamaron desde Andalucía de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón, para realizar un curso de Cortador Profesional de Cortador de Jamón con el Maestro Jamonero Jesús Serrano, decir que se hizó duro , pero aprendí  como se tiene que cortar el jamón, fue ameno y desde entonces les sigo comunicando sus novedades y sobre este apreciado producto tan exquisito, muchas gracias por seguir confiando durante estos cinco años en mi trabajo.

Recuerdo cuando llego mi primera Estrella Michelín de Galicia, al Chef Yayo Daporta de Cambados, que lo conozco fue en televisión en Top Chef segunda edición y para mí es mi referente.

También cumplí mi sueño gastronómico, estuve de público en el programa de Torres en la Cocina de los Hermanos Torres de Televisión Española.


La Jota con Nacho del Río, seguidora del cantandor de Jotas desde mucho antes de tener el blog y cuando vino para mí, fue genial sin palabras, divulgar nuestro folclore con respeto, desde fuera es muy bien valorado y querido.

He tenido que organizar la I Muestra de Bodegas y Vinos de Almonacid de la Sierra para Blogueros o gente que esté en redes sociales y aunque hubo bajas, al final forme grupo y subimos a conocer el campo, la uva y su vino y su gente, pasemos un día estupendo y gracias a l organizador Javier Sanz.

Agradecer a Eva del Restaurante El Rincón del Gallo en Gallur que me reconocieran mi trabajo, fue un día emocionante, con muy buena gente, buena comida.

Durante este tiempo de estar parada y antes de tener el Blog me he formado y actualmente me estoy formando.


Durante la formación aprendí y conocí la hostelería de Bar y de Restaurante que es algo diferente de donde vengo.

Graduado E.S.O, Junio 2017
Profesores entre 3 y 4 E.S.P.A: Fernando (Inglés y Lengua, 3)
                                                   Antonio (Historia,3)
                                           Pilar ( Matemáticas y Ciencias Naturales,3)

                                                    Jorge ( Inglés y Lengua, 4)
                                                    Mayte (Historía,4)
                                                    Pilar (Matemáticas y Física y Química, 4)

Durante el año de estudio, realice trabajos donde incluí el blog y también me ha tocado exponerlo con una sonrisa y agradecer a Fernando y a Mayte exponerlo a quienes fueron mis compañeros en clase y una gran experiencia.


Después de salir de estudiar, me volqué en actualizar de nuevo el currículum, búsqueda de trabajo y como no me salía nada, he vuelto a la formación y actualizarme en el sector que me encanta y disfruto.

Curso de Servicios de Restaurante en Glorimar; 

José Manuel Casado 
    Toñi
                                                                                Luisa Monge
                                                                                Paco Milian
                                                                                David Sanz
                                                                                Ignacio Javier
                                                                                Virginia Ordoyo




                                                  
En la actualidad ( Marzo hasta Julio)

Espero poder aprender al máximo del curso para poder salir a buscar trabajo y tener trabajo, que es lo que más quiero, me gusta es mi sector y me apasiona.

Agradecimiento a mi profesor y compañero José Manuel Casado por su confianza depositada en mi trabajo en el Blog y es nuestra nueva incorporación.


Tambien quiero agradecer especialmente al Chef Paco Roncero, la facilidad que durante dos años llevo comentando en twitter el programa TOP CHEF en Antena 3 que para mí no es fácil y si encima lo facilitan, que se pierde el miedo y su apoyo en twitter se agradece y mucho.

Agradecimiento a Feria de Zaragoza, por su acreditación de prensa para la Feria de Fima 2018 que disfrute mucho,  así que agradecimiento al Departamento de Comunicación


AGRADECIMIENTOS A;
Z@Z-JULIO GALISTEO
PALAFOX HOTELES
FRUTOS SECOS EL RINCÓN
ASOCIACIÓN ARAGONESA DE BAILES DE SALÓN
ESCUELA DE COCINA AZAFRÁN
ADEA
BORSAO
RESTAURANTE CENTRO GALLEGO
CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA
PRENSA CONEXIÓN
PREMIOS MARTIN CÓDAX
RESTAURANTE ANTONIO
ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA LEONESA EL BUEN YANTAR
ASOCIACIÓN ARAGONESA DE BAILES DE SALÓN
ASOCIACIÓN DE COCINEROS DE ARAGÓN
EICJ
ARAGONIA
IAF
CLUSTER TURISMO DE GALICIA
YAYO DAPORTA
PACO RONCERO
ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA
INÉS ROSALES
VOLUNTARIADO POR ZARAGOZA
ASAPME
CAFÉS ORUS 
ZARAGOZA CULTURAL
PASTAS ROMERO
JOSÉ MANUEL CASADO
BODEGAS SALAS
VINOS DIVERTIDOS
FERIA DE ZARAGOZA 


Comentando Programas Nacionales en Twitter;
TORRES EN LA COCINA TVE1
TOP CHEF ANTENA 3
MASTERCHEF TVE1
LA BÁSCULA-ARAGÓN TV

Concursos en los que ha participado o Participa BLOG GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA, a Nivel Nacional:

PREMIOS 20 MINUTOS BLOGS
BLOGGUEROS COCINEROS DE CANAL COCINA.


Y SI ME DEJO A ALGUIEN PODÉIS ESCRIBIRME AL CORREO; seralraquel@gmail.com muchas gracias.

Y no todo ha sido fácil, también me lo han puesto díficil y en según que establecimientos hosteleros en Zaragoza, no me consideran prensa especializada pero mis críticas son muy buenas, tengo un criterio, si hay buen servicio y con la prensa se da, generalmente es de excelencia, hago muy buena crítica, así que espero que más adelante también se le tenga más en cuenta, pueda estar o no. gracias.

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE CONFÍAIS EN EL BLOG GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA.

El Blog GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA, lo llevo todo, fotos, editarlas, subir videos a YouTube más redes sociales y lleva su tiempo también, más tarde o temprano se van publicando en el Blog.

También no es solamente el estar haciendo trabajando desde el ordenador, sino estar a pie de calle y conocer más el sector, de donde provienen los alimentos o caldos que degustamos y que disfruto y me lo paso genial.

También poco a poco el Blog conforme a ido creciendo pues también damos cobertura y nos gusta dar voz y altavoz a LA HOSTELERÍA PROFESIONAL que en Zaragoza brilla por su ausencia, no en todos los establecimientos hosteleros, pero los hay y lo que se ve en las redes sociales que cualquiera puede hacer una critica de un plato, café, ect, no todo el mundo vale y ni tiene criterio.



GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA

Es Gastronomía, Ocio,Emociones, Sensaciones, Intuición y Sentido común

GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA, es SELLO Y IDENTIDAD PROPIA 

Incluye;

Video en You Tube
5 ANIVERSARIO DEL BLOG GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA 



GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA
Raquel Seral
Directora y Creadora del Blog


INCLUYE FOTOS RESUMEN 5 AÑOS









































































































Link Álbum en Facebook;












No hay comentarios:

Publicar un comentario