miércoles, 20 de septiembre de 2017

REVISAN EL ETIQUETADO DE IBÉRICOS EN ALMERÍA Y CÓRDOBA. EICJ





Link Álbum en Facebook;





La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud está desarrollando, a través de los servicios provinciales de Consumo de Almería y Córdoba, una campaña de inspección dirigida a controlar el etiquetado de un centenar de productos ibéricos a la venta en Andalucía, así como a examinar su sistema de trazabilidad.

El objetivo de la campaña es garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de las personas consumidoras, evitando fraudes y confusiones con otros productos porcinos, no derivados del cerdo ibérico, que no respondan a sus expectativas.
Las inspecciones se realizan sobre diferentes productos ibéricos, como jamón, paleta, caña de lomo, lomo embuchado o lomo en el caso de los productos elaborados. Las actuaciones de control se llevan a cabo en comercios minoristas, visitando todo tipo de establecimientos abiertos al público en general que se dediquen a la venta de productos alimenticios como supermercados, grandes superficies o tiendas de alimentación tradicional.

Se verifica, entre otras cuestiones, que los productos incluyen en su etiquetado la mención “certificado por”, seguida del nombre del organismo independiente de control. Durante las inspecciones se controla especialmente el sistema de trazabilidad, para garantizar que quede acreditada la procedencia del producto a lo largo de todo el proceso de producción, elaboración y distribución, desde la explotación ganadera hasta su venta a las personas consumidoras.

Web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario