miércoles, 14 de junio de 2017

“Club Inclucina Zaragoza 2017” BOCADOS DE SOLIDARIDAD A FAVOR DE ATADES


Link Foto en Facebook;



16 alumnos y alumnas de los centros de Atades, Agón y Tarazona, han recibido un Taller Educativo de Cocina personalizado, impartido por 16 chefs de reconocido prestigio de la provincia. El día 19 de junio demostrarán todo lo aprendido en una gran gala benéfica que se celebrará en el Teatro de Las Esquinas.

Saborear la integración social. Ese es el objetivo de “Club Inclucina”, certamen solidario de cocina organizado por QuéMedios, Teatro de las Esquinas y Agency Model en colaboración con Atades. Este pionero evento pretende maridar experiencias gastronómicas basadas en los sentidos con actividades culturales y educativas. De esta manera, los chicos y chicas que han recibido el Taller, pondrán en una gala en directo todos los conocimientos aprendidos, delante de todos los espectadores que quieran colaborar con esta interesante y solidaria iniciativa. Además, este maravilloso espectáculo contará con diferentes actuaciones culturales realizadas por usuarios de los talleres de Arte de los centros de Atades y que compatibilizan las sesiones culinarias. 

Conducirán la Gala Benéfica, Lourdes Plana, Directora de Madrid Fusión y Embajadora de Club Inclucina, acompañada como co-presentadores de alumnos de Atades, en la primera sesión, de Gustavo Herrero y Eduardo Rubiera, del Centro Ocupacional Santo Ángel, y en la segunda, de Erick Fiallos y Noelia Gimeno, del Colegio San Antonio.

Todas las personas que asistan podrán disfrutar y degustar de un coctel degustación, compuesto de las 8 tapas gourmet elaboradas por estos particulares chefs en el escenario. Como “Ceviche de cítricos, coco y trucha”, de Manuel Barranco, de “Quema” y su pupila de Pilar del Rey; “Verduras de Las Cinco Villas con lechecillas de ternasco”, de David Fernández, de “El Gratal” y su alumno Ricardo Sanz; y el “Rulo de queso empanado en tintas con trompetillas confitadas”, de José Tazueco, de “Saboya 21” y su alumno Emilio Delso.

Ya están a la venta las entradas donativo para la Gala Club Inclucina del lunes 19 de junio en el Teatro de las Esquinas, para sus dos sesiones de 18,00 a 20,00 ó de 20,30 a 22,30 horas, a través de la web del teatro o en las taquillas, de miércoles a sábado de 18 a 21 horas, y una hora antes de la gala, por 10 euros la sesión, o 16 euros las doble sesión. 

Todo el dinero recaudado de la venta de entradas, irá íntegramente destinado a financiar la construcción del Colegio de Educación Especial “San Martín de Porrés” de Atades, que podrá atender a más de 150 niños con discapacidad intelectual desde el primer mes de vida hasta los 21 años con las terapias más adecuadas para que su integración en la sociedad sea la mejor posible.

Una iniciativa que, debido al éxito obtenido en 2016 en Zaragoza, este año se extiende a las tres provincias aragonesas, de la mano de Atades Huesca, Atadi en Teruel y Atades en Zaragoza, y 48 de sus mejores cocineros, que apadrinan y enseñan a cocinar a otros tantos jóvenes con discapacidad intelectual. 

Padrinos cocineros de la provincia de Zaragoza con sus alumnos: Rubén Aznar, de “Pinocho”, con su alumno Samuel Giménez (Colegio San Martín de Porres de Atades); Marisa Barberán, de “La Prensa”, con su alumno Alejandro Calvete (Colegio San Antonio de Atades); Manuel Barranco, de “Quema”, con su alumna Pilar del Rey (Colegio San Martín de Porres de Atades); José Manuel Baya, “Gastropadel” (Borja), con su alumna Jenifer Villanueva (Centro Ocupacional de Agón, de la Comarca de Borja; David Boldova, de “Novodabo”, con su alumno Andrés Statella (Colegio San Antonio de Atades); Diego Cabrero, de “La Ontina”, con sus alumnos María Vicente y Sergio Gimeno (Colegio San Martín de Porres de Atades); Felipe Calvo, “La Merced de la Concordia” (Tarazona), con su alumno Francisco Guerrero (Centro Ocupacional de la Comarca de Tarazona y el Moncayo); Ángel Conde, de “El Chalet”, con sus alumnos Ana Moros y Dean Omar Pacheco (Colegio San Martín de Porres de Atades); David Fernández, de “El Gratal” (Ejea de los Caballeros), con su alumno Ricardo Sanz (Ciudad Residencial Sonsoles de Atades); Sara Ladrero, de “Aragón” (Ejea de los Caballeros), con su alumno Carmelo Serrano (Ciudad Residencial Sonsoles de Atades); Joaquín Muñoz, de “Uncastello” (Uncastillo), con su alumna Alicia Barceló (Ciudad Residencial Sonsoles de Atades); Mª José Ortigas, de “La Cocina del Principal” (Sos del Rey Católico), con su alumna Marta Allué (Ciudad Residencial Sonsoles de Atades); Blanca Rodríguez, de “Rodi” (Fuendejalón), con su alumna Virginia Val (Centro Ocupacional de Agón, de la Comarca de Borja; José Tazueco, de “Saboya 21” (Tarazona), con su alumno Emilio Delso (Centro Ocupacional de la Comarca de Tarazona y el Moncayo); Agustín Tolosa, de “Meliá Zaragoza”, con su alumna Nuria Asenjo (Colegio San Martín de Porres de Atades); Franchesko Vera, de “Gamberro”, y su alumno Erick Fiallos (Colegio San Antonio de Atades).

Fotos adjunta:
Foto Getangel Studios (Zaragoza)

Chef, Manuel Barranco,
“Quema” (Zaragoza)
Alumna, Pilar del Rey

ASUNTO: “GALA CLUB INCLUCINA” ZARAGOZA 2017.
CUÁNDO: LUNES 19 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS
DÓNDE: TEATRO DE LAS ESQUINAS (ZARAGOZA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario