lunes, 14 de noviembre de 2016

EL ZARAGOZANO RESTAURANTE EL FORO CUMPLE 18 AÑOS

El restaurante El Foro, situado a escasos metros del campo de fútbol de La Romareda, cumple en noviembre mayoría de edad: 18 años. Para celebrarlo, durante todo ese mes van a realizar dos menús degustación en los que intervendrán los platos que desde su inauguración han sido considerados como los mejores por sus clientes y por la crítica gastronómica, sin olvidarse, por supuesto, de los que actualmente se elaboran.

El conjunto de todos ellos son los que han ayudado a evolucionar y desarrollar con éxito la carta actual El primer menú, diseñado para compartir, como es su tradición de las jornadas gastronómicas que realizan mensualmente, se compone de siete platos entre los que podríamos destacar: el surtido de ahumados sobre compota de cebolla de Fuentes en salsa de pimentón (de la carta de 1998) y la pierna de ternasco rellena de verduritas y manzana asada en su jugo (de la carta del año 2014) con los que obtuvieron reconocimientos gastronómicos y varios premios.

 Este menú tiene un precio de 30 Euros por persona y estará maridado con Alex Rosado un vino navarro de gran intensidad aromática. En el segundo menú degustación, por 50 Euros se podrán saborear los 17 platos que representan la historia del restaurante El Foro. Consistirá en 12 pases que explicarán la evolución en las ensaladas, los pescados y los tartares, así como una representación de las últimas creaciones, como son las alcachofas rellenas de foie albardadas con jamón D. O. Teruel, el esturión del Pirineo aragonés con salsa de erizos y mahonesa de plancton o el canelón trufado de rabo de toro, plato, este último, incluido en el libro “Tesoros Gastronómicos de Aragón”.

 Existirá la opción (con un suplemento de 10 Euros por persona) de maridarlo con tres exquisitos vinos, como son Senda de Los Olivos (variedad verdejo), Alex (rosado de variedad garnacha) y un tinto de la bodega Pago de Cirsus, denominado Senda de Los Olivos (Vendimia Seleccionada). Los 17 platos de este menú degustación se podrán solicitar por separado, a modo de una mini carta.

 Cómo no, durante el mes de noviembre en las noches del jueves, viernes y sábado se organizará un “after-work” recordando el “Ambigú”, un espacio que marcó una época en El Foro, con música dj, coctelería y actuaciones donde se ofrecerá una degustación de los platos de aquella época dorada. El día más importante será el viernes 18 de noviembre, fecha en la que se organizará una cena tipo lunch, que se rematará con música, baile y diversión. Reservas: 976.569611 Web;http://www.elforo98.com/ 

Cronica Gastronómica; Felicitar al Restaurante El Foro, por su Cumpleaños, a todo a Nacho Machín al Chef Pedro Martín, así como todo el personal del Restaurante. Agradecer a Nacho Machín la invitación, al Menú degustación, muy completo y muy recomendable A nuestros seguidores y lectores recomendamos acercarse por el Restaurante El Foro que durante el Mes de Noviembre y celebrar el cumpleaños del Establecimiento con muy buena gastronomía y buen servicio en mesa.



Nacho Machín
Foto Eduardo Bueso

Chef Pedro Martín
Foto Eduardo Bueso























Link Álbum en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario