martes, 5 de abril de 2016

Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2016

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2016”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El acto de entrega de los premios en el Salón Ricardo Magdalena del Palacio de Sástago de Zaragoza y ha sido conducido por David Marqueta, presentador de radio y televisión.

Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2016” son: Primer premio a la calidad otorgado a Molino Alfonso de Belchite, Zaragoza. Han recogido el premio sus maestros almazareros Óscar Garcés y Florentino Alfonso. El Segundo premio a la calidad concedido a Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Hijar, Teruel. Ha recogido el galardón Alfredo Caldú, presidente de la DOP, en nombre de su maestro almazarero Javier Sánchez. Mientras que el Tercer premio a la calidad para Fernando Alcober e Hijos de Valdeltormo, Teruel, ha recogido el premio su maestro almazarero Gabriel Alcober.

En esta edición se han concedido dos premios especiales. En primer lugar a Caja Rural de Teruel como agradecimiento a su apoyo al sector y con la D.O.P. Aceite del Bajo Aragón. Ha acudido a recoger el premio José Antonio Pérez Cebrián, director general de Caja Rural de Teruel.

El segundo reconocimiento ha sido para La Bastilla, como agradecimiento por el uso incondicional del aceite de la DOP Aceite del Bajo Aragón. Han acudido a recoger el premio José Acirón, chef ejecutivo del Grupo La Bastilla, y Leandro Casas, jefe de cocina del restaurante Gayarre.

Este año 2016 el Aceite del Bajo Aragón ha apostado por la innovación en las nuevas tecnologías y ha puesto en marcha un proyecto único y pionero en España. El Consejo Regulador ha presentado un avance de la que será la nueva plataforma web en la que las empresas que forman parte de la D.O.P. puedan comercializar su aceite como un sistema de venta alternativo para llegar a todos los consumidores con un precio asequible. La nueva web de venta online estará activa tras su presentación en el Salón Internacional Alimentaria 2016.






Link Álbum en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario