martes, 29 de marzo de 2016

Entrevista a Aragón Crece; Raquel Seral: Gastronomía ZGZ

Hoy os presentamos a Raquel Seral. Una bloguera gastronómica que decidió reinventarse a sí misma tras quedar desempleada en la hostelería, por lo que decidió realizar un blog diferente que este mes ha cumplido 3 años. A día de hoy es una de las referencias regionales del sector en redes sociales, con casi 3.500 seguidores en Facebook, y un blog muy interesante para conocer la gastronomía de la Comunidad Autónoma http://gastronomiazgz.blogspot.com.es/
10750075_697134043733410_7653406445839357168_o
¿Cómo surgió la idea de hacer un blog gastronómico? Vemos que todo comenzó comentando programas de cocina…
Antes de nada quería daros las gracias por contactar conmigo para esta entrevista. Como ya habéis contado en la introducción, fue un momento complicado ya que me quedé sin trabajo, y en ese momento sin apenas planearlo comencé a comentar los programas de cocina de televisión, logrando un éxito en Aragón, e incluso a nivel nacional.
¿A qué tipo de eventos acudías regularmente? Cuántos solían ser mensualmente? 
Durante varios años he estado acudiendo a eventos gastronómicos, incluyendo normalmente presentaciones de jornadas gastronómicas en restaurantes o aperturas de los mismos. Actualmente los he dejado aparcados temporalmente, ya que por circunstancias de la vida no pude estudiar de joven, así que he decidido retomarlos. En este momento estoy en 3º de ESO para adultos. Si los eventos coinciden en fin de semana los intento compaginar, ya que es una gran experiencia el poder conocer de primera mano las últimas novedades de los restaurantes aragoneses.
¿Crees que Aragón tiene suficiente diversidad gastronómica? ¿Qué productos de la tierra son tu debilidad?
En Aragón hay una gran diversidad gastronómica, que gente como yo intentamos mostrar al resto del país. Si me tuviera que quedar con un plato sería con el arroz aragonés, Arroz Autor Val de Falcó. Podéis encontrar más información en su página web: http://www.valdelfalco.com/.
¿Qué chefs de Aragón son la referencia en este momento?
Es complicado decidir. Hay muchos chefs haciendo un gran trabajo. Por mi experiencia, me quedaría con Alejandro Viñal, Diego Barber, Pedro Martí o Domingo Mancho. Todo ellos muy buenos.
12717947_957979014315577_8084194239495016072_n
¿Cómo comenzó esa bonita relación con el programa La Báscula?
Este programa de Aragón Televisión siempre me ha gustado mucho, así que decidí empezar a comentarlo en Twitter.
Mis ganas de conocerlo por dentro me hicieron ir de público y me lo pasé genial. Allí conocí al chef del programa Alejandro Viñal, además de al resto del equipo, incluyendo al presentador Luis Larrodera.. Desde entonces he acudido 6 veces en total, y gracias a ellos he aprendido mucho de hábitos saludables en la cocina, nutrición, salud, psicología y deporte. Recomiendo a todos los aragoneses interesados en estos temas que no se pierdan el programa.
¿Qué tal ha ido en los concursos de blogs que has participado?
He participado en varios de ellos, y la verdad es que más allá del resultado obtenido, sí que he notado un incremento de las visitas y una repercusión mayor del blog. A medio y largo plazo seguiré trabajando por tener un blog de referencia no solo a nivel autonómico, sino a nivel nacional. Por ilusión y esfuerzo no va a quedar…

Link Enlace en;
Web Aragón Crece:

No hay comentarios:

Publicar un comentario