lunes, 1 de febrero de 2016

Presentación del 1er ROSCÓN de TERNASCO de Aragón del MUNDO

El chef Cristian Yánez presenta #TernasRoscón, el primer Roscón de Ternasco de Aragón.

El “Roscón Ternasquero” mide 12 metros, tiene sorpresa, y se ofrecerá durante la festividad de San Valero en La Ternasca hasta agotar existencias. 

La totalidad de los fondos recaudados por el Roscón van destinados a fines benéficos.

La festividad de #SanValero16 ha servido de inspiración para la elaboración del “Primer Roscón de Ternasco de Aragón del Mundo”. La apuesta del propietario y chef del restaurante La Ternasca, Cristian Yánez, sorprenderá a quien pase durante la jornada del 29 de enero por este establecimiento situado en#ElTubo (#Zaragoza). 

Detrás de su elaboración hay muchas horas de trabajo entre Cristian y los responsables de la panadería El Gallego (Cuarte de Huerva). Se trata de un divertido trampantojo de roscón tradicional de 12 metros y casi 30 kilos de peso. Se presenta con una masa de pan blando en la que se han empleado 25 kilos de harina, 12 litros de agua, y Aceite de Oliva Virgen Extra que encontraremos en su capa superior. En su interior encontramos un delicioso relleno de bechamel de Ternasco de Aragón IGP, acompañado por una base de picadillo del mismo producto. Finalmente, el aspecto “nevado” del azúcar glass y las frutas escarchadas son diferentes variedades de patatas y algún secreto de la casa.

Yánez ha querido ofrecer una alternativa #gastronómica para los “poco lamineros” que no prescinden del Roscón de San Valero. Un proyecto con el que desea versionar el tradicional roscón de San Valero y ofrecer una alternativa de ocio para la ciudad y sus visitantes. 

El precio es una porción y una copa de vino Enate es de 2 euros que irán destinados, integramente, a la asociación motera contra el maltrato infantil, Mocai.

En su interior hay una sorpresa que proporcionará una “experiencia enológica” en Bodegas Enate para dos personas.







Link Álbum en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario