miércoles, 24 de febrero de 2016

Día Internacional del Cocido, 27 de Febrero de 2016 #CocidoDay


CÓMO SURGIÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE COCIDO


La idea surgió a raíz de dos eventos gastrorgásmicos del pasado mes de octubre, dos paparotas en las que coincidimos varios bloggers y freaks de las RR.SS. Primero fue el #SocialFoodIn que el restaurante Calderón viene organizando casi mensualmente desde el verano, que nos dio la idea; luego vino la inauguración de las Jornadas Gastronómicas de la Caza en el Hotel Casa Rosalía, que nos juntó a los organizadores.

En los “digestivos” de este último quedamos en que había que organizar algo más, que esta cuadrilla gastronómica no podía quedar así («no nos podían cortar la meada» decíamos). Y como no podíamos esperar a que nos volviesen a llamar para alguna cosilla, Laura, Alberto, Frenchy y Luis acordamos idear otro gastroevento.

Así que buscamos la siguiente época dedicada a una comida gallega tradicional y decidimos hacer lo mismo, pero en varios restaurantes de Galicia y de fuera de Galicia y al mismo tiempo. De esta forma, el evento tendrá la repercusión del momento -de los blogueros y tuiteros de una mesa- y el efecto multiplicador de repetirlo simultáneamente en varios puntos a la vez.

¡Y en esas estamos! La comida elegida fue el Cocido Gallego, plato por excelencia de los fogones invernales de casas y comedores de todo el país, sobre todo los fines de 

En estos momentos en que la Gastronomía está de moda y ocupa un espacio importante de nuestras conversaciones, ahora que los chef (o restauradores, o cocineros de toda la vida) son personajes públicos relevantes que tienen voz propia -y cuenta de twitter- e incluso hacen anuncios, es el momento de hacer un guiño a la cocina de siempre. Porque todo esto está muy bien, que si las Estrellas Michelín, que si los Soles Repsol, que si el Madrid Fusión o el Fórum Gastronómic, pero ¿qué sería de ellos si nuestras madres y nuestras abuelas no estuvieran entre fogones horas y horas todos los días de su vida?

MISIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL COCIDO

Conseguir que se hable del Cocido y no solo del cocido Gallego, sino de todos los cocidos, madrileño, maragato, montañes, lebaniego … en toda Galicia y también en toda España, ya sea con el boca-oreja o en las redes sociales.

El Cocido es un símbolo de nuestra gastronomía y queremos hacer del #CocidoDay una fecha de referencia y darle así visibilidad a la cocina tradicional del país. Paralelamente queremos ayudar a que Galicia se afiance como destino gastronómico apoyando, además, a los restaurantes y empresas que se sumen a la iniciativa.

3ª EDICIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL COCIDO SERÁ EL SÁBADO 27 DE FEBRERO 2016

Ese día queremos reunir a varios bloggers de cocina, de gastronomía y de viajes, a tuiteros, a periodistas y a muchos amigos en varios puntos de Galicia y resto del mundo para comer un buen cocido.

Con el Cocido Day queremos “ocupar” todo el territorio gallego y que por lo menos todas las ciudades y sus áreas de influencia estén representadas: Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Arousa y -por supuesto- la capital del Cocido Gallego, Lalín.

Pero también tendremos aportaciones desde el exterior, con preparaciones desde la otra orilla del Miño, Portugal o desde una ciudad de la diáspora gallega como es Barcelona, sin faltar Madrid, capital de España.

¿Nos ayudas a difundirlo? Es gratis

Link Día Internacional del Cocido;




Link Álbum en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario