domingo, 4 de octubre de 2015

Las cocinas de MotorLand Aragón protagonistas en la Gran Final del Concurso de Tapas



  • Un total de 12 tapas competirán el lunes en MotorLand Aragón para conseguir el pódium de  la Mejor Tapa Jamón de Teruel 2015
La prueba se consolida como una gran apuesta gastronómica en la provincia, y muestra de ello es la gran aceptación entre el público y el gran nivel de calidad que han podido corroborar los exigentes paladares del jurado



El Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón, acoge este próximo lunes, una nueva prueba, pero esta vez, 100 por 100 gastronómica. Finalizado el Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel, donde turolenses y visitantes pudimos disfrutar de un total de 99 tapas, llega el turno de conocer qué tapas se subirán al pódium en esta doce edición.

A lo largo de un total de 17 días, el público a través de sus votos expresó claramente cuáles eran las favoritas y no se equivocaban porque en la mayoría de los casos jurado y público han coincidido. Los miembros del jurado en esta ocasión fueron un total de 20 turistas elegidos al azar entre los clientes de varios hoteles de la provincia. Estas personas procedentes de lugares como Castellón, Valencia, Madrid o Pais Vasco… se encargaron de puntuar las tapas que les habían correspondido. A su vez, el público tenía la oportunidad de valorar sus 3 tapas preferidas. De este modo una vez contabilizados todas las papeletas recogidas en las 70 urnas, el total de votos registrados han sido 14890. De ellos la tapa más votada ha obtenido 888 votos, convirtiéndose así en la tapa más popular.  Autor que conoceremos el mismo lunes en la Gala de entrega de premios.

Esta tapa competirá con 14 más en la gran final, donde tendrán que ser degustadas de nuevo en las propias instalaciones de MotorLand y valoradas por un jurado experto, compuesto por representantes de algunas de las empresas patrocinadoras del concurso como San Miguel y Viñas del Vero, además de un representante de MotorLand y un cocinero del ciclo de Cocina del IES Pablo Serrano de Andorra.

Las tapas finalistas en esta 12 edición son 8 tapas de la Ciudad de Teruel: Cremoso de patata y boletus  del   Rte AMANTES, Circuito de sabores turolenses del Rte VENECIA, Palomita crujiente del Rte AMBELES, Nidito de jamón de Teruel del TORICO GOURMET, Tigremón del Bar PURA CEPA, Baturrico de Jamón de Teruel de la Cafetería SARTO, Ciudad del amor del TENDIDO 4 y Torrija La Torre Versión 1 del Bar Rte. TORRE del SALVADOR. Y siete tapas distribuidas por la provincia: Paddock de berenjena con crujiente de Jamón HOTEL CIUDAD DE ALCAÑIZ en Alcañiz, Neumático crujiente del Rte. EL RINCONCICO de Mora de Rubielos, Semáforo de patata, pimiento y Jamón de Teruel  del BAR QUIOSCO de Cella, Macario del           Pub PIADOLI de Andorra, Pistones de cristal, engrasados con caviar de aceite       del HOTEL-SPA BALFAGÓN de Cantavieja,  El secreto de MotorLand del             HOSTAL MANZANERA y Melocotón de Calanda del Rte ALMENDRO´S en Calanda.

Todas ellas optarán a conseguir el pódium de alguno de los siguientes premios: Premio mejor tapa “Jamón de Teruel”, (optan a este premio 12 tapas elaboradas con Jamón como ingrediente principal), premio a la “tapa con más potencia”, de acuerdo a la temática de esta edición, optan a este premio un total de 6 tapas, premio mejor tapa  Ciudad de Teruel, entre las 8 finalistas de la capital turolense,  premio a la mejor tapa apta para celíacos, en este caso cumplen el requisito 4 de las tapas finalistas y por último se otorgarán 3 menciones especiales a las tapas que mejor mariden con Viñas del Vero, San Miguel además de un premio a la tapa con más chispa, patrocinado por Coca Cola.

Todos estos premios se conocerán en la Gala que tendrá lugar el lunes 5  a las 19.30 h. en las instalaciones del Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón, y al que está previsto que asistan un centenar de personas entre hosteleros, patrocinadores y colaboradores.

Además la andorrana Lucía Igual, recibirá el Jamón de Teruel sorteado el pasado 24 de septiembre entre todos los votos emitidos, junto con 2 entradas para las Carreras del Gran Premio de MotoGp, que fueron ya enviadas al joven turolense Alejandro García Martínez. Por otro lado, este año el concurso premiaba también al establecimiento más activo en Redes Sociales y en este caso el premio recayó en el Bar Pura Cepa de Teruel. Su propietario Emiliano, junto con el jefe de cocina, disfrutaron del ambiente de las carreras con una entrada Vip Pisos box de Coca Cola. 

Link Nota en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario