jueves, 22 de octubre de 2015

La subida de precios del oliva da alas el fraude en las aceiteras irrellenables




 Los empresarios envasadoras especializados en el negocio de envases de pequeño formato para el Canal Horeca llevan notando desde finales del año pasado una ralentización en sus pedidos. Y no por culpa de la falta de clientes en los bares sino sobre todo por el mayor incumplimiento de la normativa sobre aceites irrellenables.
A más precio del aceite de oliva virgen y virgen extra en los lineales, más incumplimiento de la normativa.

Como informaba en su pasado número de junio Alcuza, el sector productor y envasador ha dado la voz de alarma sobre el creciente incumplimiento de la ley que impide a los establecimientos de hostelería usar envases rellenables de aceites de oliva de cara al público. Si la primera en denunciarlo fue INFAOLIVA a comienzos del verano, ahora ha sido Asaja Jaén quién exige mayores controles.

Esta organización agraria ha enviado un escrito a la Secretaria General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía para denunciar el incumplimiento de la normativa, que lleva ya más de año y medio activa.Para Francisco Molina, Secretario General de Asaja Jaén y Presidente Sectorial de Aceite de Oliva de Asaja a nivel nacional, “desde su aplicación a principios del año pasado no hemos dejado de ver aceiteras, envases que no cumplen con la norma y botellas que han sido rellenadas lo que resulta no sólo un incumplimiento legal sino una amenaza a la calidad y pureza de los aceites de oliva y, siempre, una merma de los intereses de los consumidores.


Estamos convencidos, que el control y la exigencia del cumplimiento de la norma regulada por el Real Decreto 895/2013 es la mejor presentación que podemos hacer de nuestro “oro líquido” a los 65 millones de turistas que visitan España cada año, atraídos, entre otros motivos, por nuestra excelente gastronomía”, según Molina.Asaja Jaén ha pedido la participación de los propios clientes para denunciar el incumplimiento de la Ley si la observan mediante la hoja de reclamaciones que todo establecimiento debe tener a su disposición.

Link Nota en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario