miércoles, 23 de septiembre de 2015

TopiChef



Los Chefs Antonio Arrabal y Benoît Mary elaborarán junto al profesorado de la Escuela de Hostelería TOPI un menú especial en el que se fusionará lo mejor de la gastronomía francesa y aragonesa.  
El Profesorado de Cocina, compuesto por Eduardo Comín y Moisés Andaluz, apoyará a los dos reputados Chef en la elaboración y creación de los platos que dotarán al menú de una estructura ideal para los paladares de los asistentes.  
Por su parte, nuestra Profesora de Pastelería, Silvia Cavero, completará el menú con unas increíbles creaciones dulces para cerrar la sobremesa.  
El menú será maridado por nuestro equipo de Maîtres: José Manuel romeo y José Luis Morón, quienes encontrarán los complementos perfectos para cada plato, trasladando a los comensales a los mejores viñedos de Aragón o Francia.  
El menú de Topi Chef del día 25 de septiembre tendrá un precio de 45€ y para poder asistir a este evento especial habrá que reservar mesa en el teléfono 976 527 340 o en el e-mail:escueladehosteleriatopi@fundacionpicarral.org  
Este menú será único para la sobremesa del día 25 y estará compuesto por los siguientes platos:  
Aperitivos:  
  •  ·         Sardina Marinada, Tomate y Osmosis de Sandia.
  • ·         Farandola de Pato. Tártaro de lomo de Pato y Carpaccio de foie Gras.
Primer plato
  • ·         Crocante de Mújol Negro y Mejillones al Azafrán.
  • ·         Ravioli de Pollo al Chilindrin, con su salsa y Caviar de Vino del Somontano.
Segundo plato
  • ·         Trucha del Bajo Cinca con Consomé de Jamón de Teruel y Tartare de Melocotón de Calanda y Cebolla de Fuentes de Ebro.
  • ·         Costillas de Ternasco Relleno de Hierbas y Guarniciones de Verduras.
Postre
  • ·         Charlotte de Moras.
  • ·         Surtido de petits- fours.
¡Os esperamos en la gran fusión gastronómica Aragón – Francia para disfrutar de una experiencia única e irrepetible de la mano de grandes profesionales en Cocina y Sala!


Demostración gastronómica
Para comenzar este nuevo curso escolar 2015 / 16 tenemos la gran novedad de que nuestra Escuela de Hostelería es totalmente accesible para cualquier persona gracias a las obras de este verano que nos han permitido disponer de rampas de acceso, baños accesibles y ascensor hasta el salón – comedor.
Pero no solamente esa noticia destaca en este mes de septiembre, sino que tenemos un evento internacional de alto interés y calidad gastronómica.
El día 24 de septiembre a las 17,00h tenemos una demostración de cocina en la que el Chef Antonio Arrabal (ex alumno de TOPI)  y el Chef Francés Benoît Mary se retarán mutuamente a un duelo de chefs.
El Chef francés cocinará con ingredientes típicos aragoneses y el Chef aragonés cocinará con los ingredientes que le proponga el chef francés, propios de la cultura culinaria de su país natal.


La asistencia a este evento será abierta al público pero el aforo será limitado a 60 personas más el alumnado seleccionado para asistir a la demostración.
Los interesados en asistir a esta original y excepcional demostración gastronómica deberán reservar su asiento en el teléfono 976 52 7 340
Desde el programa de radio “Los Sabores de Radio Nacional” , gestionado por nuestro profesor Eduardo Comín, se organizará un concurso en el que el premio será dos invitaciones a esta demostración gastronómica internacional.


Link Nota en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario