martes, 16 de junio de 2015

O Ribeiro premia a todos los cocineros de Galicia que tienen estrella Michelín

La denominación de origen, que entregará sus galardones el día 17, distinguirá a la sumiller del Ritz Gemma Vela





El hotel monumento del monasterio de San Clodio acogerá la próxima semana la gala de entrega de los premios de la Denominación de Orixe Ribeiro. Será el día 17 y en la misma se desvelarán los galardones a los que han sido considerados los mejores vinos blancos y tintos de la última cosecha, se presentará la del 2014 y se hará un balance del último ejercicio en la D. O. Ribeiro.
Aunque los datos referidos a los ganadores no se darán a conocer hasta el momento de la gala de San Clodio, sí que se han avanzado algunos de los premios honoríficos y personas que se han hecho acreedores de las distinciones de honra.
La gastronomía gallega será la gran protagonista de la cita del 17 de junio ya que la organización ha decidido conceder el Premio de Honra do Ribeiro a todos los restaurantes y cocineros de Galicia que cuentan con estrella Michelín. En total son doce y entre los mismos figura el ourensano Nova, liderado por Julio Sotomayor y Daniel Guzmán. Otra de las apuestas pasa por destacar el papel que juegan las mujeres en el mundo del vino y para hacerlo se acordó otorgar el Premio Fusión Muller e Viño a Gemma Vela Humanes, primera sumiller del Hotel Ritz de Madrid. Ejerce desde 1995 y se trata de una de las primeras mujeres en desempeñar este oficio en España y la primera en asumir esta responsabilidad en un hotel de cinco estrellas. El resto de los premios se darán a conocer en la cita de San Clodio, en la que también se procederá a hacer entrega del galardón Cociñar con Ribeiro a al IES Vilamarín y el reconocimiento al mejor trabajo de investigación a alumnos del Instituto Galego do Viño.
También se presentará la nueva cosecha de la denominación de origen más antigua de Galicia.

Link en;
ANOTACIÓN:

Sabíais que de las 12 estrellas Michelin con las que cuenta Galicia, 9 forman parte del Grupo Nove? Todo un lujo!!
Grupo Nove Turgalicia Pepe Solla Yayo Daporta Restaurante Culler de Pau Retiro da Costiña Maruja Limón Restaurante A Estación Beatriz Sotelo Juan Manuel Crujeiras Lista Manuel Costiña Pepe Vieira - Camiño da Serpe Amaranta Rodriguez Nuñez Ivan Dominguez Pereda Rafa Centeno Restaurante Silabario Alberto Gonzalez Prelcic Restaurante Alborada Ines Abril

Desde el Blog queremos desear mucha suerte a nuestro magnífico Chef colaborador Yayo Daporta desde Zaragoza con GASTRONOMÍA EN ZARAGOZA, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario