lunes, 8 de junio de 2015

La Ruta de los Talleres VIRGEN EXTRA! de MAKRO llega a Zaragoza




Con la colaboración de la asociación QVExtra! y el chef Firo Vázquez

MAKRO y QVExtra! Internacional renuevan su acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo
Divulgan las excelencias del aceite de oliva virgen extra entre los profesionales de la Gastronomía y clientes de MAKRO

La Ruta de los Talleres Virgen Extra! ha llegado a Zaragoza en el marco de la gira que está llevando a cabo MAKRO y la Asociación QVExtra! Internacional para difundir en 2015 los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra entre los profesionales del sector Horeca de toda España. Lo hacen por segundo año consecutivo tras la renovación de su acuerdo de colaboración. La iniciativa tiene como embajador al chef y experto catador Firo Vázquez y busca ayudar a los hosteleros a aumentar la rentabilidad de su negocio a través de la formación.

 MAKRO Zaragoza ha sido el lugar elegido para la segunda parada de la II Edición de la Ruta de Talleres Virgen Extra!.Los asistentes, en su mayoría hosteleros, han descubierto las excelencias de este producto tan emblemático de la gastronomía española.

Tras el éxito del inicio de esta gira en Madrid, y ahora en, Zaragoza, el Taller continuará celebrándose en Pamplona, Granada, Valladolid, San Sebastián, Alicante, Oviedo, Tarragona y Cádiz. En estas sesiones se realiza una cata de las mejores variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra y se forma a los asistentes en sus usos gastronómicos, armonías con aliños y vinagres, aromas y sabores de las diferentes variedades, las ventajas que ofrece su consumo y cómo sacar el mayor rendimiento a este alimento en la cocina de un restaurante.

El compromiso de MAKRO con los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra se completa con la venta en los lineales de la compañía de un amplio surtido de aceites con el sello de calidad SIQUEV de los asociados de QV Extra! Internacional.


Sobre Firo Vázquez

Fernando Martínez Vázquez de Parga, conocido como Firo Vázquez, es cocinero y propietario del restaurante El Olivar, situado en Moratalla, en el noroeste de la Región de Murcia. Este establecimiento cuenta con el galardón SOL de la Guía Repsol en Murcia, con la Certificación del Sello de Calidad “EXCELENCIA EUROPEA DE CALIDAD EFQM” y con la “Q” de Calidad Turística desde hacemás de 10 años.
Miembro de Euro-Toques (Asociación de Cocineros de Europa), Firo Vázquez es también propietario y administrador de Aceites de Moratalla. Catador de aceite desde 1996 es miembro fundador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia y Presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen.
 
Pie de foto: Foto 1 Firo Vázquez con la selección de aceites para el Taller Virgen Extra!;
Foto 2 Firo Vázquez durante la cata de aceites en MAKRO Zaragoza.



Link Nota en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario