martes, 23 de junio de 2015

Jaén Gastronómico inaugura ‘LA SALA’ para seguir promocionando todo lo que tiene que ver con la gastronomía Jienense





Promocionar todo lo que tiene que ver con la gastronomía de la provincia de Jaén e intentar de esa manera fomentar el empleo y el turismo. Ese es el objetivo con el que nace ‘La Sala’ de JAÉN GASTRONÓMICO, un local que ha sido inaugurado recientemente y que como señala Carlos Arias, uno de sus socios, pretende contribuir a “explotar la joya que tenemos en Jaén con la gastronomía y de la que hasta ahora no se ha sacado todo el partido posible”.


La Sala, ubicada en el edificio Bellavista, en la Avenida de Granada, será un punto de encuentro en el que tendrán lugar show cooking, cursos y talleres de cocina, catas de aceites y vinos y, en definitiva, cualquier tipo de actividad relacionada con la hostelería y el turismo. “Es pionera en la provincia y, aunque ya hay algunas actividades programadas, en realidad su contenido será el que vaya demandando el público, que decidirá lo que quiere que le ofrezcamos”, explican desde JAÉN GASTRONÓMICO.


Así, por ejemplo, próximamente se harán talleres para niños de cocina y repostería.El acto de inauguración ha contado con Francisco Vañó como maestro de ceremonias, que ha participado como miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. También han acudido diversos responsables de las administraciones públicas, una nutrida representación del sector gastronómico de la provincia de Jaén y, por supuesto, los chefs asesores de JAÉN GASTRONÓMICO, que son Juan Pablo Gámez (‘Los Sentidos’, Linares), Juan Carlos Trujillo (‘Canela en Rama’, Linares), Pedro Sánchez (‘Casa Antonio’, Jaén), Marcos Reguera (‘Cerro Puerta’, Jaén), Montse de la Torre y Antonio José Cristofani (‘La Cantina de la Estación’, Úbeda).


Tras la inauguración de La Sala, que ha sido un punto y seguido al primer año de andadura de JAÉN GASTRONÓMICO en su labor de promocionar la gastronomía jienense, tuvo lugar una degustación de tapas elaboradas por los cocineros de los principales restaurantes de la provincia

Link Nota en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario