jueves, 11 de junio de 2015

Comienza la undécima edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón



El tradicional Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón se celebra del 11 al 21 de junio.
55 establecimientos de las tres capitales aragonesas participan en el 2015.
La undécima edición presenta novedades en el criterio de selección de participantes.
La fase final del certamen y la entrega de premios se realizará el 6 de julio.

Del 11 al 21 de junio se celebra una nueva edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón. Esta tradicional cita gastronómica pretende dar a conocer la versatilidad del Ternasco de Aragón en sus muy diversas formas de elaboración. La undécima edición del certamen está promovida y organizada por el Consejo Regulador de la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) Ternasco de Aragón, en colaboración con las asociaciones provinciales de hostelería y turismo de Aragón.

Entre el 11 y el 21 de junio, las tres capitales aragonesas disfrutarán del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que celebrará su gala de entrega de premios el 6 de julio, tras pasar por las correspondientes semifinales a desarrollar en cada provincia.

En esta ocasión participan 55 establecimientos (9 en Huesca, 16 en Teruel y 30 en Zaragoza). Un número de participantes inferior a otros años debido al nuevo criterio de selección de los participantes. El Consejo Regulador exige a los concursantes que se comprometan a ofrecer a sus clientes Ternasco de Aragón I.G.P. durante todo el año.

Cada participante preparará un bocadillo original, con libertad de precio, en el que el principal ingrediente sea Ternasco de Aragón I.G.P. Durante el concurso, profesionales vinculados al Consejo Regulador podrán realizar inspecciones aleatorias entre los participantes para comprobar el consumo real de Ternasco de Aragón I.G.P., de forma que si nota irregularidades en el consumo, el establecimiento afectado terminará su participación en el concurso y los beneficios que con ello obtuviera.

Como en anteriores ocasiones, el Consejo Regulador ha querido destacar el protagonismo que adquiere el consumidor final. El público que acuda a los establecimientos participantes y realice su voto, será el responsable de la primera selección de los bocadillos premiados.
En cada provincia se formará un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la gastronomía que se encargará de seleccionar los ganadores de las finales provinciales.
La gran final se celebrará el día 6 de julio ante un jurado de cocineros profesionales. De su valoración surgirá el premio a Mejor bocadillo de Aragón

Concursa y consigue un Ternasco de Aragón

Como todos los años, cada establecimiento otorgará una papeleta de voto por bocadillo de Ternasco de Aragón consumido y explicará las directrices para rellenarla. Las papeletas se depositarán en una urna señalizada en los establecimientos participantes. Entre todos los votantes se sorteará un Ternasco de Aragón.

Este año, bajo el hastag #bocaTAperfecto, se van a hacer los siguientes concursos en diferentes redes sociales:

- Concurso en Facebook, en el que todo el que lo desee podrá participar desde la plataforma de Facebook del Ternasco de Aragón indicando su bocaTA perfecto. Entre todos los participantes se sorteará un lote de Ternasco de Aragón. Las bases estarán presentes en la página de Facebook del Consejo Regulador: /ternascodearagonigp

Concurso de Instagram: todo el mundo que lo desee podrá participar en este concurso subiendo las fotos de su bocata perfecto en el momento de la degustación. Entre todos los participantes de ese concurso se sorteará un lote de Ternasco de Aragón. Las bases estarán en la páginawww.territorioternascodearagon.com

Concurso de la plataforma Yelp. Además, desde la plataforma Yelp Zaragoza van a organizar las "rutas del bocaTA perfecto" para degustar todas las propuestas del concurso de bocadillos del Ternasco de Aragón de una forma divertida. Más información en www.yelp.es/zaragoza


Calendario del concurso
Huesca, Teruel y Zaragoza del 11 al 21 de junio.
Semifinales Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón 25 de junio: Teruel, Escuela de Hosteleria 29 de junio: Zaragoza 30 de junio: Huesca, Abba Huesca Hotel Final y Entrega de Premios 6 de julio 2015

El secretario del Consejo Regulador de la IGP (Indicación Geográfica Protegida), Patricio Pérez; Luis Vaquer, presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza; y Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, hanpresentado esta mañana la undécima edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón.


El “Primer Mordisco” del certamen se ha realizado en compañía del cantante Dani Zueras, el artista de performance Sergio Muro, el humorista Agustín Martín, la presidenta de la Asociación de Celiacos, Carmen Tricas; el presidente de la Asociación de Fotógrafos de Aragón, Fernando Barrio; y el de los cocineros de Aragón, Domingo Mancho, entre otros nombres propios que simpatizan con uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía aragonesa.
Fotos: Rubén Vicente.





Link Nota en Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario