viernes, 8 de mayo de 2015

‘Aula MAKRO’ apuesta por las últimas tendencias en alta cocina



Destacados chefs participan en los talleres temáticos de MAKRO en Alimentaria Castilla y León 2015

Los amantes del chocolate y la pasta han sido los protagonistas en los talleres que se han celebrado en la segunda jornada de Feria  
     El Basque Culinary Center presenta las técnicas más innovadoras en  cocina de estos momentos 


 ‘Aula MAKRO’ ha ofrecido durante esta segunda jornada de Alimentaria Castilla y León 2015 los talleres ‘Choco-cook’ y ‘Pastalovers’  con chefs destacados como Ricardo Vélez y Roberto Capone. El Basque Culinary Center propone vanguardistas tendencias y técnicas en la cocina para garantizar la formación de los profesionales de la Gastronomía y el avance en el sector. 


El maestro pastelero Ricardo Vélez ha propuesto en ‘Choco-cook’ nuevas recetas que “incluyen el cacao como elemento distintivo en la cocina”. Vélez, ganador de la Copa Mundial de Pastelería de Lyon, ha demostrado a los amantes del chocolate como introducir este dulce ingrediente en recetas que van más allá del postre.


La jornada ha continuado con el prestigioso cocinero internacional Roberto Capone, miembro de World Chef. En su taller ‘Pastalovers’ los asistentes han descubierto la posibilidad de cocinar la pasta sin agua, “es una técnica que consiste en cocinar la pasta en seco”. Otra de las revolucionarias formas de tratar este elemento básico de la pirámide alimenticia ha sido la pasta sin harina.


La Fundación Basque Culinary Center se ha trasladado de San Sebastián hasta el ‘Aula MAKRO’ instalado en la Feria de Valladolid, donde ha ofrecido una clase magistral sobre las últimas tendencias en cocina y las técnicas más innovadoras que consiguen platos sorprendentes. Idoia Calleja, directora de Masters y cursos de Basque Culinary Center, ha asegurado que “la Fundación es un proyecto joven que ha conseguido destacar en el sector gastronómico por su búsqueda constante de innovación”. El centro cuenta actualmente con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía trabajando para la generación de conocimientos de alto nivel y formación de profesionales cualificados.

Hoy será un día dedicado a las bebidas en ‘Aula MAKRO’, con la participación de Diageo en el taller ‘Bar Academy’ y Beatriz Rodríguez en ‘Cata de vinos’ donde enseñará a los asistentes cómo tratar y tomar las referencias seleccionadas para la ocasión.

MAKRO ha demostrado en esta segunda jornada de ‘Aula MAKRO’ en Alimentaria Castilla y León 2015 su apuesta por las últimas tendencias en alta cocina. El maestro pastelero Ricardo Vélez y el chef Roberto Capone han impartido clases magistrales en los talleres ‘Choco-cook’ y ‘Pastalovers’. El Basque Culinary Center ha expuesto las técnicas más innovadoras para conseguir platos sorprendentes.  
   



Pie de foto: Roberto Capone en Aula MAKRO

Link Nota en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario