jueves, 30 de abril de 2015

IX Feria del Conejo Escabechado 2015 en Castejón de Valdejasa ( Zaragoza)


El próximo día 2 de mayo, el Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, organiza la IX edición de la feria del conejo escabechado, con el objetivo claro de consolidar la misma, haciendo una apuesta por la calidad y mejora del evento.
La Feria consiste en dar valor a los trabajos tradicionales y artesanales, como es la preparación del plato que da origen a la feria, a través de varias actividades y espectáculos durante toda una jornada festiva.
A partir de las 10 de la mañana se podrá disfrutar del mercado de artesanos, el concurso gastronómico, la visita guiada, y los diversos espectáculos; Danzantes, gaiteros y gigantes de Novillas, Exhibición de Cetrería “mi rosa de los vientos”, La Troba, Hinchables para niños y todo entorno a la degustación de la receta típica y original del Conejo escabechado de Castejón de Valdejasa , acto que se realizará a las 14 en el pabellón polivalente.
Castejón de Valdejasa una población de 250 habitantes los multiplica por 4 en este día, ven en este evento una manera original para la promoción turística y gastronómica de su producto típico. En la actualidad da trabajo a varias familias del pueblo.
Bases para el IX Concurso de Conejo Escabechado en Castejón de Valdejasa
Participantes
Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen.
Condiciones
Las recetas y elaboraciones deberán tener como ingrediente principal el conejo escabechado. La entrega de los platos cocinados por los participantes se realizará el día 02 de mayo desde las 10 hasta las 11,30 en los bajos del Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, situado en Plaza Vieja, 2.
La presentación se realizará en un plato blanco y en cantidad de 2 raciones, una para la cata y otra para la exposición al público.
Modalidades
Se entregarán 2 premios por categoría:
Conejo escabechado “clásico” y escabechado “ innovador “.
Inscripciones
Las inscripciones serán gratuitas y podrán formalizarse de forma presencial el día 02 de mayo en el Stand destinado al concurso y sito en Plaza Vieja.
Se podrá presentar un plato por persona.
En el momento de realizar la inscripción, el concursante deberá adjuntar la receta por escrito. El nombre de la receta no deberá identificar de ninguna manera a persona o empresa alguna. La receta escrita se presentará en cantidad para 4 porciones y en medidas comunes (gramos, tazas, cucharadas, etc). La fórmula de la preparación del plato deberá estar correctamente explicada señalando claramente la elaboración.
Las recetas que no cumplan con estas reglas, serán eliminadas del concurso.
Aspectos a valorar para la selección de los ganadores
Presentación: 25% 2. Degustación: 75%
En caso de empate, el jurado podrá valorar otros aspectos como la utilización de los productos de Aragón, el respeto a la tradición culinaria del escabechado de Castejón de Valdejasa u otros factores que considere relevantes.
Selección de ganadores
Los ganadores serán seleccionados por un jurado que realizará una cata crítica de los platos de los concursantes.
La entrega de los premios se realizará el mismo día al finalizar la comida popular que se celebrará en el pabellón de dicha
localidad.
Premios
Primer premio de ambas categorías: Escapada a la carta (Estancia de una noche con desayuno y visita a bodega, spa o cena).
Segundo premio de ambas categorías: Cena para dos personas en Restaurante El Chalet (Zaragoza).

Link en Facebook;






No hay comentarios:

Publicar un comentario