viernes, 27 de febrero de 2015

Zaragoza bocado a bocado: el turismo gastronómico como plato principal



Un viaje a Zaragoza no está completo si no degustas su amplia y rica gastronomía. Hoy se ha presentado en plano turístico del Ternasco de Aragón. Con este nuevo proyecto, Zaragoza Turismo potencia una vez más el turismo gastronómico en la ciudad que lleva por bandera productos locales como el Ternasco de Aragón, la borraja o dulces como el guirlache. Comas mucho o comas poco, en Zaragoza hay una opción para satisfacer a tu estómago.
DE TAPAS. Zaragoza fue la ciudad española pionera en realizar un concurso de tapas en 1994. Esto supuso el inicio de una nueva cultura de tapas en la que los hosteleros innovaron con nuevas texturas, mezclas de sabores y formas… creaciones fuera de fritos, vinagres y salmueras. Hoy por hoy, casi todos los bares y restaurantes de la ciudad cuentan con una selección de tapas desde las más clásicas a las más modernas que dan personalidad a cada establecimiento. El Tubo, plaza Santa Marta, San Miguel… son algunas de las zonas de tapeo de Zaragoza. Aquí puedes ver las que hay.
El Tubo, una de las zonas de tapas de Zaragoza.
El Tubo, una de las zonas de tapas de Zaragoza.
RESTAURANTES. Aunque no hay un modelo de restaurante tradicional de la ciudad, lo mejor de Zaragoza es que hay cocina para todos los gustos. Se pueden degustar desde los platos más tradicionales de la gastronomía aragonesa (como migas, ternasco asado, borraja…), a cocina internacional o nuevas fusiones culinarias. Y si no quieres perderte nada, acércate a nuestras oficinas a por tu pasaporte gastronómico. Un documento que te descubre los lugares de la ciudad en los que puedes degustar extraordinarios platos o tapas.
VISITAS GASTRONÓMICAS. Hacer turismo siempre abre el apetito. Nosotros combinamos las visitas culturales con la gastronomía para dar a conocer la historia de la ciudad a través del paladar. Contamos con dos visitas, una dulce (Chocotour) y una salada (ruta Saborea). En ellas las guías nos cuentan la historia de la ciudad en relación con el chocolate y los alimentos locales además de degustar deliciosos dulces o tapas según la visita. Además, si eres un apasionado del chocolate, puedes adquirir también el bono Chocopass en el que podrás elegir 5 degustaciones entre distintos establecimientos chocolateros de la ciudad, y una degustación extra en el Monasterio de Piedra, lugar en el que por primera vez se elaboró chocolate en Europa.
Platos elaborados con Ternasco
Platos elaborados con Ternasco
TERNASCO DE ARAGÓN. Sin duda la carne más representativa de Aragón. El Ternasco es un cordero autóctono que permite gran versatilidad en su uso en cocina. Asado, a la brasa, en tapas, bocadillos… Un alimento sano, sabroso y muy versátil. Con el mapa turístico y gastronómico descubrirás 46 establecimientos de Zaragoza en los que podrás degustar este delicioso manjar que no te dejará indiferente.
JORNADAS GASTRONÓMICAS. A lo largo del año en Zaragoza se celebran numerosos certámenes como la Muestra de tapas y cazuelitas del Rabal, la ruta de tapas europeas, el Juepincho de La Magdalena, el Concurso de tapas anual, el Certamen de restaurantes de Zaragoza, las Jornadas gastronómicas de la Semana Santa, la ruta del Cocido, Aragón con gusto… son algunos ejemplos.


Link Blog Zaragoza Turismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario