miércoles, 7 de enero de 2015

Polémica en el sector hostelero: La Junta obligará por decreto a ofrecer productos Tierra de Sabor en restaurantes

Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar

Productos de la marca Tierra de Sabor por decreto. Eso es lo que tendrán que ofrecer en sus cartas los restaurantes, salones de banquetes y gastrobares de toda Castilla y León, y por lo tanto también en las tres provincias leonesas, si sale adelante con su actual redacción un Decreto que impulsa la Junta:


"Desde Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar no podemos estar más en desacuerdo en que se obligue a ningún restaurante a poner productos de Tierra de Sabor o cualquier otra marca en concreto. Esta política resulta rayana con el chantaje y más propia de economías intervenidas que de espacios económicos europeos de libre mercado. Cada empresario debe decidir qué marcas y productos pone en su negocio sin que ninguna administración le imponga.
Por lo demás tampoco podemos estar más en desacuerdo con el significado político que se le ha dado a la marca Tierra de Sabor (y otras análogas como Queso Castellano), que se dedican a promocionar todos sus productos como si fueran castellanos, independientemente de si proceden de la parte castellana de la comunidad autónoma o de cualquiera de las tres provincias leonesas que conforman el “y León” del nombre de la Comunidad". 

Los diferentes empresarios hosteleros tienen que tener derecho a poder establecer y/o mantener su identidad y tipismo exclusivamente leoneses.

Animamos a realizar aportaciones en este sentido al Proyecto de Decreto por el que se regulan los Establecimientos de Restauración en la Comunidad de Castilla y León y votar las aportaciones existentes en el web creado al efecto por la propia Junta:



Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar


¡EL PUEBLO LEONÉS EXIGE RESPETO PARA SU LENGUA, CULTURA E IDENTIDAD!

Link Nota en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario