lunes, 24 de noviembre de 2014

“Mujeres por Teruel”, nueva propuesta de La FundaMenta



Qué protagonismo tiene la mujer en el contexto actual?

EL ciclo de cenas-coloquio del Rte. La Menta, “La FundaMenta” celebra su 3ª propuesta con una mesa compuesta exclusivamente por mujeres. 


Con la llegada del frío otoñal, el cálido ambiente de los restaurantes invita a los comensales a resguardarse de las bajas temperaturas de la calle para disfrutar de un sabroso menú acompañado de una buena conversación. Y para aprovechar este buen momento, Sofía Lizama, responsable del Restaurante La Menta, ha preparado con entusiasmo una tercera cena-coloquio, englobada dentro del ciclo La FundaMenta. En esta ocasión, bajo el título “Mujeres Por Teruel”, el debate girará en torno a la Mujer y su importante papel en la sociedad turolense. 


En esta cita, que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de noviembre, en el Restaurante turolense La Menta, Lizama ha querido plantear “una discriminación en positivo hacia las mujeres”  para dar la oportunidad a todas aquellas féminas que o bien ostentan cargos representativos en nuestra provincia o dirigen su propia empresa, para que expresen sus puntos de vista sobre el papel que desempeñan desde cada uno de sus puestos en Teruel. 



En una sociedad en la que la mayoría de los cargos empresariales decisivos todavía están ocupados por hombres, Lizama percibe que en el caso de Teruel existe un contraste, ya que el volumen proporcional de mujeres al frente de puestos de dirección en nuestra provincia es muy destacable.  En este sentido, lanza una pregunta a sus invitadas:

¿Qué protagonismo tiene la mujer en el contexto actual? 

Con este pretexto y con ánimo de responder a ésta y otras preguntas, la periodista María Jesús Álvarez, responsable de la Unidad Informativa de RTVE en Teruel, será la encargada de moderar la mesa que estará presidida por Higinia Navarro, gerente de Territorio Dinópolis, Cristina Muñecas, técnico responsable de Producción y Comercialización en la empresa PORCINO TERUEL, S.A., y por último, Araceli Sancho, propietaria de Me lo llevo puesto (atelier de complementos de alta costura y sombrerería).

La mesa se completará con otras profesionales que también han mostrado interés por participar en esta velada especial. Entre las mujeres que han confirmado su asistencia destacan Camino Ibarz, Directora de Cadena Ser en Teruel, Rosa López Juderías, Gerente de la Fundación Amantes, Paquita Pueyo, agricultora y miembro de Cámara Agraria Provincial,

Raquel Herrero, gerente de Conexión Imaginativa, Araceli Sierra, directora técnica de Cereales Teruel Sociedad Cooperativa, Alexia Sanz, Vicerrectora del Campus Universitario de Teruel...

Con este objetivo, en esta ocasión el Restaurante La Menta se presenta como un lugar de encuentro idóneo para dar cita a mujeres con un factor común: su trayectoria profesional y su papel en el pasado, el presente y el futuro de nuestra provincia. En definitiva, un lugar donde debatir temas que afectan a la mujer del siglo XXI, compaginando vida personal y laboral, sorteando obstáculos y problemáticas y compartiendo esas experiencias de las que se pueden obtener interesantes conclusiones.

Todo ello, por descontado, aderezado con la mejor gastronomía que habitualmente se disfruta en el Restaurante La Menta. El menú elegido estará compuesto por un total de 5 platos, entre los que no faltará un excelente pescado del Grupo la Perla, y aderezado con el nuevo vino Gewrdtraminer de Lagar d’Amprius.

Siguiendo con la dinámica de las anteriores cenas de La FundaMenta, el Restaurante turolense sortea a través de Facebook una invitación para una persona anónima, que podrá disfrutar gratuitamente de esta cena, compartiendo mesa con el resto de las comensales.

Con esta tercera edición, Lizama, impulsora de la iniciativa, espera seguir demostrando que los restaurantes no son sólo espacios donde se puede degustar buena gastronomía, algo que se da por hecho, sino que también son excelentes espacios de diálogo.

El desarrollo del evento se podrá seguir a través de la página de Facebook Restaurante La Menta y del Twitter @la_menta, mediante los hastag #LaFundaMenta#MujeresPorTeruel y #SienteTeruel


Para más INFORMACIÓN  y RESERVAS:
Sofía Lizama, responsable Restaurante “La Menta”: 978 60 75 32 o a través del mail:


Link Nota en Facebook;
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario