miércoles, 22 de octubre de 2014

LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES TUROLENSES RECIBEN PREMIO INCORPORA DE LA CAIXA

CEOE y CEPYME Teruel reciben esta tarde el Premio Incorpora 2014 de la Fundación LA CAIXA, en la categoría de Agrupaciones Empresariales.

Junto a las organizaciones empresariales han resultado premiadas las empresas: Panaderías Agrupadas de Caspe, Grupo Pastores y el Grupo Inditex.


La Obra Social La Caixa, entrega esta tarde en el Auditorio de Caixa Forum en Zaragoza, los Premios INCORPORA 2014, en los que las organizaciones empresariales turolenses serán premiadas, por su reconocida y larga trayectoria en la difusión de programas de incorporación laboral, de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. 

Incorpora de “La Caixa” es un programa de intermediación laborar que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral. Con este fin, ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laborar que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo. Además el hecho de disponer de un programa de responsabilidad social contribuye a mejorar nuestra sociedad y a su vez, repercute positivamente en la imagen de la propia empresa.

Este año el objetivo de los premios era volver a organizar los premios Incorpora por Comunidades Autónomas, para seguir dando a conocer, mediante actos de visibilidad, el trabajo que la Obra Social “la Caixa” y CaixaBank realizan con las empresas y organizaciones socialmente responsables en integración laboral.

El programa cuenta con 310 entidades en 22 grupos Incorpora con 633 técnicos de inserción en España, Marruecos y Polonia.

En el caso de Teruel, las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, vienen manteniendo una estrecha relación con el Grupo Incorpora Aragón desde el año 2008. Concretamente en mayo de ese mismo año firmaron un convenio de colaboración, en el que ambas partes se comprometían a difundir los servicios, obligaciones y asesorías de sus organizaciones entre sus asociados. 

En este sentido las organizaciones turolenses han llevado a cabo diferentes acciones en estos años derivando personas interesadas en la búsqueda de empleo, colaboraciones en temas de formación, participación activa en mesas formativas organizadas por el Proyecto Incorpora, en localidades como Alcañiz, Andorra y Calanda. Asimismo se ha propiciado a su vez la firma de colaboraciones de Asociaciones territoriales de la provincia con el programa INCORPORA. 

PARAMETROS DE VALORACIÓN

Precisamente en los parámetros de valoración a la hora de otorgar los premios, el programa Incorpora valoraba datos como: - Nº de empresas afiliadas a las organizaciones en el caso de Teruel son más de 1500.- Número de colaboraciones con empresas en cuanto a inserciones, convenios, etc.- Diseño y colaboración en formación sectorial para colectivos vulnerables, como las mesas formativas llevadas a cabo en Alcorisa, Calanda, Andorra y Alcañiz en colaboración con Incorpora Inder Caspe.- Organización de jornadas en los ámbitos de integración laboral y/o RSC. En este sentido se realizó por ejemplo, un curso de Auxiliar Forestal en Andorra en el 2011.- Difusión del programa Incorpora a través de medios de comunicación y de la propia web de las organizaciones empresariales.

En definitiva este premio supone el reconocimiento a CEOE y CEPYME Teruel por su contribución, en la manera de sus posibilidades, a la difusión de los fines de este proyecto como una acción más de Responsabilidad Social Corporativa.

Junto a las organizaciones empresariales esta tarde han resultado premiadas las siguientes empresas: Panaderías Agrupadas de Caspe, Grupo Pastores y el Grupo Inditex en sus categorías de pequeña, mediana y gran empresa respectivamente.

Más información: Sergio Calvo - Director General de CEOE TERUEL678689232 – scalvo@ceoeteruel.es

FOTOS:
1.- Sergio Calvo - Director General de CEOE TERUEL, recogiendo el premio en nombre de las organizaciones de manos del Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

2.- Con el resto de premiados y autoridades.



Link Nota en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario