martes, 2 de septiembre de 2014

EXPERIENCIAS EICJ - SARA ISABEL RUIZ



Sara Isabel Ruiz ha hecho de su pasión una consolidada profesión. Tras pasar por nuestros Cursos, su vida ha estado ligada a este producto exquisito que es el jamón. Desde entonces, las Islas Canarias se rinden a su pericia en el Corte y su profesionalidad le ha hecho hacerse imprescindible en su trabajo de cara al público. Y es que Sara Isabel Ruiz está fomentando la cultura del Corte en las Islas. Y eso es un maravilloso placer: tanto para el producto como para los afortunados que degustan las lonchas que saca con temple y conocimiento.
 
EICJ- ¿En qué momento comenzó a atraerte el Universo del Jamón?
Sara Isabel Ruiz - Pues desde pequeña estoy vinculada con el mundo de la hostelería y me di cuenta que en los últimos años el papel de Cortador de Jamón a cuchillo tomaba fuerza en la restauración y hacia un papel bastante importante en cada evento que hacíamos. Decidí especializarme y poder aprovechar mejor cada parte del jamón. Poco a poco me voy dando cuenta que cada día es mas solicitado el Cortador tanto en hostelería como en charcuterías.
 
EICJ- ¿Qué ha supuesto para ti pasar por los Cursos de la EICJ? ¿Los recomendarías?
S.I.R.- Pues para mí el poder formarme en la EICJ ha sido bastante importante. Antes, simplemente sacaba lonchas de un jamón como fuera y cuando hice el curso puedo decir que soy cortadora de jamón y se sacarle el mejor provecho al jamón gracias al maestro cortador Jesús Serrano y sus explicaciones. Hoy por hoy trabajo como cortadora de jamón gracias al curso y por supuesto que recomendaría el curso.
 
EICJ- ¿Con qué te quedas de nuestra Formación?
S.I.R.- Pues me quedo con muchas cosas, pero si tuviera que resaltar algo seria la estética de principio a fin del corte. Cómo se va quedando limpio el hueso en cada loncha que sale. La verdad que aún me sigo quedando fascinada al ver cómo queda el hueso hasta la última loncha. Por supuesto también con el compañerismo y poder compartir experiencias con ellos.
 
EICJ- ¿Cuál crees que es la importancia de un Cortador Profesional de Jamón actualmente?
S.I.R.- Pues bastante es la importancia. Primero la elegancia que trasmite un cortador sacando finas lonchas de un pernil con tal sutileza en cualquier evento cara al público. Además un buen cortador sabe aprovechar cada parte del jamón. Y poder sacarle la mayor rentabilidad, eso es lo primordial de un Cortador
 
EICJ- ¿Qué es para ti un buen pernil?
S.I.R.- Para mi un buen pernil es aquel que reúne todos los requisitos. Lo primero, el sabor y que tenga su perfecta curación y con su debida grasita que se disuelve en el paladar. También el sabor del jamón va acompañado de un buen corte, no se saborea igual una buena fina loncha de jamón a una loncha gruesa y mal cortada. En resumen sabor y la perfecta curación.
 
Dejamos a Sara Isabel con la manos en el Corte, atendiendo a quienes quieren lo mejor de la mejor manera posible. Ella lo vive, se esmera, busca la perfección. Y eso el público sabe valorarlo sin ningún lugar a dudas. Muchas gracias Sara Isabel, por tu compromiso con el producto y por formar parte del corazón de la EICJ.

Enlace en:

En Facebook:




1 comentario: