lunes, 8 de septiembre de 2014

CON MUCHO GUSTO SE SUBE A LA BICICLETA EN BIESCAS


La localidad oscense será el destino de esta feria gastronómica que se celebrará del 8 al 14 de septiembre. Y lo hace acompañado de una de las citas de referencia en el panorama ciclístico internacional, la Quebrantahuesos Mountain Bike. Así, cocineros y productores cogen el manillar para que este evento se convierta en una feria de referencia del verano aragonés. 

Biescas no podía ser menos y junto a Aínsa, Benasque y Albarracín recibe la caravana de Con Mucho Gusto. Vecinos y turistas disfrutarán durante toda una semana de diferentes actividades relacionadas con la cocina.

Las localidades más turísticas de Aragón se han sumado a esta feria itinerante que nace con vocación de continuidad. La cocina ha despertado en poco tiempo un gran interés por parte de todos. Así, multitud de programas de televisión, radio y prensa han proliferado. Y no se nos escapa ese interés por eso Con Mucho Gusto ofrece en estas maravillosas localidades una oferta más para los visitantes que se desplacen hasta estas, ya de por sí, espectaculares enclaves. 

 Con Mucho Gusto hace su parada en esta ocasión en Biescas. De esta manera, el Alto Gállego, se convierte en el lugar de referencia de la cultura, el espectáculo gastronómico y también del deporte. Y es que esta feria viene acompañada de una de las citas más importantes del ciclismo internacional, la Quebrantahuesos Mountain Bike. Los grandes chefs de la zona junto con los productos más ricos elaborados en el lugar trabajan codo con codo para deleite de todos los vecinos, turistas y aficionados al ciclismo

Durante toda esta semana los restaurantes participantes pondrán en su carta un menú elaborado para la ocasión. Siempre como ingrediente estrella los productos autóctonos. Diego Herrero, propietario y chef del restaurante Vidocq de Formigal, “cocinar con lo que tienes cerca y conoces es una auténtica maravilla, además, entablar esas conversaciones con los productores de cómo preparar sus productos nos enriquece a todos y sobre todo los platos”.

De jueves a domingo será cuando se celebre la gran fiesta. Los productores pondrán a la venta sus exquisiteces y los chefs ofrecerán tapas, mini creaciones que han estudiado y preparado con los productos que se podrán adquirir in situ. Arriel Domínguez, productor de Quesería Formachería O´Xortical de Villanúa “es una gozada ver como los cocineros hacen maravillas con nuestros productos, y por supuesto el estar cara a cara con los clientes nos permite explicarles como hacemos nuestros productos y aconsejarles cómo comerlos o prepararlos en sus propias casas”. Por su parte Herrero asegura “las tapas son como un pequeño plato, por eso tiene casi el mismo trabajo de elaboración y creación que uno normal. Pero con estos ricos ingredientes de los productores la cosa es más sencilla. Seguro que todos los que prueben las tapas van a disfrutar”.

Entre estas actividades, cabe destacar el showcooking. Cocina en vivo. Los cocineros sacan sus sartenes y recetarios a la calle. Así, de viernes a domingo, los asistentes pueden aprender, degustar, disfrutar y sorprenderse con los platos elaborados por estos magníficos chefs con los productos autóctonos de la zona. “Poder cocinar ante la gente es un gran reto para muchos de nosotros, además, es muy interesante conocer la opinión de la gente de la calle, de las personas que luego se van a sentar en tu restaurante a comer tus platos” comenta Izarbe Ramiro, chef y propietaria del restaurante El Montañes de Biescas. Y la gran ventaja es que los asistentes pueden adquirir esos productos utilizados en el mercadillo organizado para la ocasión. 

Biescas se llenará de ciclistas y aficionados que disfrutarán de la prueba internacional Quebrantahuesos Mountain Bike, Roberto Iglesias, Vicepresidente de la Peña Edelweiss y organizador de esta cita sobre dos ruedas resalta “es una gran oportunidad que ambos eventos coincidan. Tanto unos como otros podremos disfrutar del deporte y deleitarnos con esos maravillosos menús, esas pequeñas creaciones y aprender de los mejores chefs”.

Unas jornadas de hermanamiento entre productores, cocineros y deportistas en la que los máximos beneficiados son los visitantes. Luis Estaún, Alcalde de Biescas destaca que “en la localidad tenemos multitud de oferta para los turistas. Pero, cualquier actividad que sume es bienvenida.
Aquí, se come muy bien y tenemos riquísimos productos elaborados en la zona. Con lo que si trabajan en equipo es una delicia, además, que la Quebrantahuesos coincida y vaya de la mano de esta feria gastronómica es un auténtico lujo para la localidad, vecinos y visitantes”.


                                            (De izq. a dhca, Luis Estaún, Alcalde de Biescas; Izarbe Ramiro, chef y propietaria restaurante el Montañés de Biescas; Diego Herrero, chef y propietario del restaurante Vidocq de Formigal; Arriel Domínguez, productor Quesería Formachería O´Xortical de Villanúa; Roberto Iglesias, organizador Quebrantahuesos Mountain Bike y Ana Caudevilla de Arrocera del Pirineo y de productos participantes en Con Mucho Gusto Alto Gállego



Link Nota en Facebook:

Vídeos YouTube:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario