martes, 26 de agosto de 2014

Descubriendo el jamon de Teruel

A continuación les hablaremos sobre dos comunidades las cuales, a pesar de estar separadas por unos varios cientos de kilómetros, comparten algo tan exquisito y delicioso como es su gastronomía.

En el siguiente artículo viajaremos a las maravillosas comunidades de Aragón y Extremadura.

Descubrir sus exquisitas Gastronomías, del que saldrás encantando y volver de nuevo, te sorprenderás.

En primer lugar, nos centraremos en Aragón. Y es que en estas tierras mañanas, el jamon se hace un hueco muy importante dentro de nuestra cultura gastronómica.

Os vamos a deleitar sobre el jamon de Teruel.

Jamon de Teruel. Denominación de Origen que se realiza en la Provincia de Teruel

El Jamon de Teruel fue el primer jamon con Denominación de Origen de España

Denominación de Origen Protegida Jamon de Teruel. es la que se designa el nombre de un producto y elaboración deben realizarse en una zona geográfica determinada con unos conocimientos comprobados-

XXX FERIA DEL JAMON DE TERUEL se celebrará del 5 al 14 de Septiembre

El cómite organizador de las Ferias del Jamon de Teruel última los preparativos para los que está considerada la Feria más importante, este año celebra su 30 Edición, manteniendo el cáracter Popular y festivo de las últimas ediciones.

El Concurso de Tapas Jamon de Teruel se celebrará del 4 al 21 de Septiembre

La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos en colaboración con el Consejo Regulador del Jamon de Teruel está organizando la próxima edición "Tapa Jamon de Teruel"

Es todo un arte el cortar el Jamon de Teruel, en cada Evento,ect, con los magníficos profesionales que son los cortadores profesionales de jamón ,os animamos a acercarse y hablar con ellos, todo un deleite del conocimiento del Jamón que está en ese momento está cortando este exquisito producto y sirviendo a los clientes.

Miguel Ángel Abril, Ganador del Certamen Nacional de Cortadores de Jamon

El Cortador oficial D.O,P Jamon de Teruel consiguió subirse al podium de campeones en los que participaron los ocho mejores cuchillos del 2013

El Jamon de Teruel madura en unas condiciones climáticas, excelentes. propias de la zona geográfica de elaboración con clima seco y frío, parámetros idóneos para obtener deliciosos productos que gocen de gran prestigio

Recomendamos consumir el Jamon de Teruel ya seas profesional del sector o consumidor, todo un deleite para los manjares más exquisitos

Si bien es cierto que en Aragón hay productos tan deliciosos como su jamón, en otras comunidades como en Extremadura también abundan gran cantidad de alimentos deliciosos. 

Y te recomendamos aconsejarte por los Profesionales del Sector, que te harán que disfrutes de sus exquisitos manjares gastronómicos de Aragón y en Extremadura,

Extremadura nos ofrece una amplia variedad de productos típicos extremeños extraídos de sus tierras y derivados de la crianza de sus rebaños, (Cerdo, Ternera y Vacas)

En sus comarcas se elaboran buenos productos gastronómicos entre ellos: jamones y embutidos. buenos quesos, vinos,  frutas, especias, ect.

Sus productos típicos extremeños son:

Jamón de la Dehesa de Extremadura (D.O)

Quesos (Tortas) del Casar y de la Serena, son también muy conocidos y apreciados, pero hay muchos de ellos elaborados de forma artesanal y siguiendo la tradición de generaciones anteriores de pastores y ganaderos.

El Pimentón de Vera, es utilizado en todo el mundo ya es una referencia en cuanto a pimentón, con una calidad y aroma característico

Las denominaciones de origen aseguran unos criterios de calidad tanto de las materias primas como de los procesos. Son una garantía para el consumidor final.

Te animamos a consumir productos típicos extremeños seas Profesional o Consumidor.

Te Animamos a realizar los diferentes cursos de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamon vivir las Experiencias de:
Silvio Gónzalez, Antonio Jesús Alfonso y Sara Isabel que les ha servido para tener trabajo o Empuje Profesionalmente y que recomendamos realizar los Próximos Cursos que organizan por toda la Geografía Española, por el Maestro Jamonero Jesús Serrano.





1 comentario:

  1. Como es natural me gusta "mi" jamón pero, sin duda alguna, el mejor jamón de cerdo blanco que he probado ha sido de Teruel.

    ResponderEliminar