lunes, 7 de abril de 2014

PROGRAMA MENEARTE HOSTELERÍA




Tenemos el placer de presentarles el Programa MeneArte, un Programa de Coaching Estratégico de Formación, Bonificado por la Fundación Tripartita, y dirigido ae mpresas de la hostelería (cafeterías, bares, restaurantes y hoteles) que cuenten conal menos un trabajador contratado por cuenta ajena.



Los objetivos de este Programa de Coaching son: por un lado, hacer consciente a cada empresa de hostelería de cuál es su Personal Branding o Imagen de Marca Personal:identificándola o creándola. El Personal Branding es la esencia única y especial de la empresa, imprescindible para diferenciarse de sus competidores y alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado. Otro de los objetivos del Programa de Coaching esdetectar el área de mejora de la empresa hostelera y convertir dicha área en un área fuerte, lo que le servirá para recuperar el equilibrio y alcanzar la excelencia, pues las cuatro ruedas del coche deben estar alineadas e hinchadas para que pueda circularcon todo su potencial, de lo contrario el coche pierde el equilibrio y puede volcar.Estos dos pasos previos, crear o identificar el Personal Branding y detectar el área de mejora, se llevarán a cabo a través de una sesión personal de Coaching con cada uno de los empresari@s que participen en el Programa, de aproximadamente tres horas deduración, que puede tener lugar el día que la empresa guarde descanso semanal.



La formación continua de los profesionales es básica e imprescindible en los tiemposactuales, pues los conocimientos se quedan caducos en seguida, y los que no se adaptan a las nuevas tecnologías de la información, perecen, aplastados por los que sílo hacen. Sin embargo, somos conscientes de que el mayor impedimento para que losempresarios y profesionales de la hostelería continúen formándose, es la falta de tiempo y los amplios horarios que se ven obligados a llevar para poder dar un serviciode calidad que repercuta en más clientela y por lo tanto en más beneficios. Por eso creemos que la solución más idónea para poder cubrir estas necesidades de formaciónes la formación e-learning, a través de Internet, pues cada profesional escoge loshorarios y el ritmo de estudio y tan solo requiere de un ordenador y conexión ainternet: formación seria y completa a golpe de click. Por ello hemos preparado un amplio catálogo compuesto por más de 150 cursos en todas las áreas cuyo dominio es necesario en las empresas que quieran alcanzar el equilibrio y la excelencia. En concreto, señalamos Trámites on line con la Administración pública y la Seguridad Social, Calidad y Medio Ambiente, Atención al cliente de la hostelería: el personal como imagen de marca, Finanzas, Ámbito legal, Ventas, Habilidades directivas,Recursos humanos, sobre todo gestión del estrés e inteligencia emocional, Marketing,Idiomas, Redes Sociales o Social Media, informática e internet. Todos nuestros curso se-learning han sido cuidadosamente diseñados por profesionales con amplia experiencia en cada una de las materias que son objeto del curso y están a su disposición para atenderles en cualquier duda que les pueda surgir.



Sin embargo, aunque la formación e-learning es sobre todo rápida, accesible y necesaria por los amplios horarios de la empresa hostelera, queremos aportar algomás para que los participantes en los Programas, les saquen todo el beneficio posible.Por ello hemos creado unas Jornadas Presenciales, con una duración de 3-4 horas de duración, en las que les enseñaremos a Crear Eventos con Arte y Creatividad (de ahí el nombre del Programa MeneArte), pues consideramos que es necesario que, porencima de todas las áreas que desde luego pueden ser mejoradas y perfeccionadas, en estos tiempos difíciles que vivimos, lo más necesario es Captar más Clientes. Saber lo que la empresa hostelera necesita es fácil, pero el Cómo conseguirlo, es otra cuestión.Por ello consideramos que estas jornadas presenciales serán de una gran utilidad para todos los que decidan participar en estos Programas. Enseñaremos a las empresas adiseñar eventos utilizando la más útil de todas las herramientas que tiene el ser humano para captar la atención del público: la Creatividad.



Es necesario hacer más para llamar la atención del cliente y que venga a cada establecimiento. Pero no basta con crear un evento, hay que crear un evento acorde con la imagen de cada empresa y hay que fidelizar a cada nuevo cliente. Por otro lado, un evento que no se difunde y que no sirve para captar clientes, no sirve para nada. Es necesario utilizar las redes sociales para crear estos eventos y difundirlos. Por ello la segunda parte de estas jornadas irá dedicada al “meneo” adecuado y correcto de las redes sociales. Porque no basta tener una página en facebook por ejemplo: hay que saber cómo manejarla y cómo posicionar los eventos para que lleguen al mayor número posible de personas.



Aparte de todo el contenido y los grandes beneficios que obtendrán los participantes en estos Programas y que hemos hasta ahora descrito, volver a insistir en la cuestión con la que comenzamos la presente nota: estos Programas están Bonificados en sutotalidad por la Fundación Tripartita, pues cada empresa pequeña (que cuente con 1 a 5 trabajadores contratados), dispone de 420 euros anuales para gastárselos e información (y las empresas con más de 5 trabajadores disponen todavía de más dinero),lo cual es necesario conocer para aprovecharse de los escasos medios que tiene la empresa para dar pasos hacia delante: no solo hacia la súpervivencia, sino también hacia la excelencia. Y es esta última en la que se centra el Programas “MeneArte”:Menea tu negocio con Arte y utiliza las redes sociales para sacarle todo el potencial. Es decir “crea tu suerte”.



Web:


Enlace Nota en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario