lunes, 14 de abril de 2014

EEUU SE RINDE ANTE EL JAMÓN (AUNQUE NO FUE FÁCIL)

Cualquiera se rinde ante evidencias tan rotundas como la exquisitez de un buen jamón. EEUU no iba a ser menos y, aunque haya tenido que pasar tiempo y esfuerzo para saltar algunas barreras, el aterrizaje de este producto a los hogares estadounidenses está siendo un obús.

El mercado del jamón curado en EEUU supera los 400 millones de dólares. De todo lo importado el 57% procede de Canadá, Italia y España. Ahí comienza parte del problema. Y la confusión. El pueblo italiano, bien asentado en EEUU desde hace décadas, llevó consigo el prosciutto italiano, un jamón también curado que fue introduciéndose en el mercado americano. Cuando llegó el jamón español a esta potencia mundial, muchos creyeron que era un producto idéntico al prosciutto italiano pero sencillamente más caro. Y no se vendió.

Fue un trabajo entregado, el interés de los americanos por dietas más sanas y equilibradas, la puesta en valor de productos españoles y nuestro papel como referentes en la gastronomía de mano de nuestros excelentes cocineros lo que fue colocando, poco a poco, el jamón español en el lugar que le corresponde.

Desde ese momento, las ventas de jamón tanto serrano como ibérico aumentan año tras año, el producto se ha posicionado dentro del sector Gourmet y cada vez es más solicitado por unos consumidores que cuentan con un nivel económico medio-alto.

Llama la atención que el pueblo estadounidense demande hasta 10 veces más jamones deshuesados que con hueso. Eso muestra su apuesta clara por productos sencillos de consumir. Y está claro: El jamón está mejor finito, finito.

Enlace en;
http://escueladeljamon.com/index.php/es/noticias-escuela-del-jamon/31-eeuu-se-rinde-ante-el-jamon-aunque-no-fue-facil





Enlace en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario