lunes, 3 de marzo de 2014

Nuevo sistema de reservas online de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza




Con vistas a mejorar sus servicios y facilitar a los clientes la reserva de mesa en los restaurantes de la provincia zaragozana la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (HORECA Restaurantes) ha presentado en el Centro de Prensa de Zaragoza el nuevo sistema de reservas de mesa online gracias a una nueva web disponible al público desde este 26 de febrero de 2014.

En palabras de Luis Vaquer, presidente de la Asociación, este sistema se ha desarrollado con la intención de “crear una herramienta que aterrice en el siglo XXI, aprovechando el buen posicionamiento que ya tenía nuestra página web como referencia en búsquedas on line de establecimientos en Zaragoza”.

El presidente ha explicado que el proyecto nació tras comprobar que la gran mayoría de las reservas de habitaciones de hotel se hacían a través de Internet, “hemos pensado que el sistema podía aplicarse a los restaurantes, mejorando su acercamiento al público”. Hasta este momento todos los sistemas de reservas online en restaurantes zaragozanos dependían de empresas externas. La nueva web nace como un proyecto propio de Horeca Restaurantes enfocado a los socios, los cuales podrán beneficiarse del mismo sin que les lleve ningún coste.
Además, “todos participan en este sistema y se encuentran en igualdad de condiciones a la hora de aparecer en una búsqueda, tanto los restaurantes de la capital como los del resto de la provincia”.

Desde este momento los usuarios que así lo deseen pueden reservar la mesa en el restaurante miembro de Horeca que deseen entrando en la página www.restauranteszaragoza.org y siguiendo unos sencillos pasos. Vaquer ha destacado el diseño modernista de la web y la garantía de que todas las reservas tienen una confirmación inmediata. “No queremos que ninguna se quede en el limbo”.

Diego Morteo, propietario de la empresa que ha desarrollado la nueva web, (GIH Soft, Gestión Integral Hostelera, proyecto con capital zaragozano dedicado al desarrollo de aplicaciones informáticas) ha realizado una demostración de cómo reservar. El cliente tan solo tendrá que elegir el restaurante en el que desea comer, aportar un número de móvil, señalar el número de personas (especificando el de niños, si los hay), el día y la hora.

Enel restaurante señalado recibirán un SMS de petición que será contestado al instante al número facilitado por el cliente.Horeca Zaragoza es la primera asociación provincial española en poner en marcha un sistema de reservas online de estas características. “Estamos muy contentos con esta iniciativa, pionera en España, que además es un proyecto que también está enfocado hacia los turistas que quieran visitar nuestra ciudad y los pueblos de la provincia”, ha declarado Vaquer.

Lola Ranera, concejala de Turismo de Zaragoza, ha informado que “el Ayuntamiento de Zaragoza apoya este sistema porque confía en que la colaboración público-privada puede ayudar a crear empleo y mejorar la economía de la ciudad”. La concejala ha señalado que la Administración pública ha apoyado el proyecto con una dotación económica de 12.000 euros y ha dado su “enhorabuena a Horeca Restaurantes por avanzar y crear un sistema tan novedoso.
Hay dos maneras de afrontar una crisis, quedándose en el sofá hasta que pase o innovando, creando y acercándose a las nuevas tecnologías y es esta la que se ha seguido”.Ranera ha destacado el interés del ayuntamiento en apoyar al sector de la hostelería. “Esperamos que con este sistema los restaurantes puedan ganar más clientes, generar ganancias, mejorar económicamente y que esa situación les lleve a crear más empleo, lo cual ayudará a la economía de la ciudad”.

El sistema de reservas incluye los cerca de doscientos socios de Horeca Restaurantes y nace con la ambición de registrar más de diez mil visitas en lo que queda de 2014, un dato, según Vauqer, factible “teniendo en cuenta los datos registrados por otras plataformas web dedicadas a las reservas online”.Además del sistema de reservas, la nueva web ofrece una renovada guía de restaurantes, con datos y fotos de todos los miembros, un mapa de localización de cada uno, una sección de noticias propias de Horeca Zaragoza y una sección de recomendación en la que en cada visualización de la web aparecen cinco restaurantes socios que cambian aleatoriamente.

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza HORECA, integra a la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, nacida el 16 de Mayo de 1977, y a la Asociación de Hoteles de Zaragoza, constituida el 14 de julio de 1977 y es miembro de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA).







Enlace Nota en Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario