miércoles, 5 de febrero de 2014

Receta de Reliquias de Santa Águeda por mirecetario.es

Ingredientes:

- 250 g leche tibia- 2 cucharadas de aceite de oliva- 2 huevos- * 450 g harina de trigo- * 50 g gluten de trigo- 100 g de azúcar- 40 g levadura fresca de panadería (de Mercadona)- 1 pizca de sal

Relleno:- nata liquida para montar- azúcar glasé- cacao puro en polvo- chocolate de cobertura 70% cacao- guindas




Para facilitarnos el trabajo de amasar, nosotros hemos utilizado la panificadora con el programa masa, si no dispones de panificadora puedes mezclar los ingredientes comenzando por los sólidos y agregando los líquidos, amasa unos 15 minutos hasta obtener una masa lisa y suave.
Una vez ha finalizado el programa de amasado, corta la masa en cuatro trozos y bolea, para ello haz rodar cada bola presionando la palma de la mano contra la encimera, gira un octavo y repite el proceso sucesivamente hasta conseguir una superficie tirante.

Cubre la bandeja del horno con papel vegetal y deja los bollitos bien separados entre si. Deja leudar la masa una hora o mas, hasta que tripliquen su tamaño.

Un truco para acelerar el proceso de fermentado es precalentar el horno a 50 grados, apagarlo e introducir la bandeja del horno, en la mitad de tiempoobtendrás el resultado que se aprecia en la fotografía.
Posteriormente saca la bandeja y precalienta el horno a 180 grados y hornea los bollitos unos 30 minutos.

Deja enfriar completamente los bollitos y corta en tres partes.
Bate 400 ml de nata con 4 cucharadas de azúcar glasé para la nata y bate 300 ml de nata con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de cacao en polvo para la trufa; rellena los bollitos.

Calienta el chocolate al baño maría y pinta la superficie de la "reliquia", finalmente decora con una guinda.

Disfruta de un suave y jugoso bollito de leche con el toque del chocolate y la nata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario