jueves, 16 de enero de 2014

El Hotel Zaragoza Royal tiene nueva cafetería



Desde el pasado 29 de noviembre el Hotel Zaragoza Royal
 cuenta con una nueva cafetería que había permanecido cerrada durante el último año. El local está a cargo de David Sánchez, un joven empresario zaragozano de tan solo 23 años que está rodeado de amigos-socios con los que ha revivido el establecimiento.La nueva cafetería Zaragoza Royal ofrece menús del día a nueve euros, doce los fines de semana y festivos, con los que el cliente tiene a su elección tres primeros y segundos, además de un postre casero, vino y agua. Ofrece una carta por la noche enfocada a tostadas bocadillos, raciones, que los fines de semana brinda platos más elaborados como solomillo, entrecot, rabo de toro.
Aparte, en la barra ofrece tapeos, almuerzos y los desayunos, para clientes propios y del hotel.Trabaja menús de grupos para bodas, bautizos, comuniones y cenas de empresa, de equipos, en resumen, para eventos numerosos.
Desde su apertura también ha puesto en marcha un servicio enfocado al disfrute de los partidos de fútbol, pues cuenta con una pantalla grande que funciona con proyector. Los clientes disponen de tarjetas de 3 x 2 en cervezas, que consisten en que al pedir una consumición la sellan y a la tercera el cliente gana una gratis, es una oferta para todo tipo de cervezas excepto las de importación.David Sánchez estuvo trabajando en el Hotel Royal Zaragoza "haciendo extras con mis compañeros desde mayo, también trabajé en el Reino de Aragón y Zentro" antes de abrir la cafetería. "El local de lo veíamos cerrado y surgió la oportunidad de cogerlo. Tal y como están las cosas, montarse un negocio es tener trabajo seguro".
Está muy agradecido al apoyo del hotel, que le alquila el local y le favorece con desayunos de clientes y grupos que comen o cenan. Afirma que "en teoría, hace las cosas mucho más fáciles porque pertenece a una empresa grande. Nosotros tenemos que arriesgar con horas de trabajo e inversión"
Cuenta con dos socios, uno de ellos también es su compañero en otro negocio que regenta, enfocado a las telecomunicaciones.

El tercero tiene estudios de hostelería.Actualmente su personal consiste en un cocinero contratado y un camarero además de los tres socios, que reparten horas de administración y servicio en la barra. Para banquetes numerosos contratan personal de extras y también uno en la cocina los lunes para los menús de día. No han tenido que hacer mucha obra para poner en marcha el negocio, pero sí que han cambiado y retocado algunos detalles de la decoración para "darle un aire más moderno".Después del primer mes reconoce que el negocio ha despegado "muy bien, estamos contentos. Hemos abierto en una buena época del año, debido a las cenas de empresa de navidad". Ahora, con más tiempo, asegura que irán desarrollando los menús para mejorar su oferta al público". Para la nochevieja prepararon un cotillón de entrada libre en el que ofrecieron recena y todo lo necesario para celebrar la entrada del 2014


La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza HORECA, integra a la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, nacida el 16 de Mayo de 1977, y a la Asociación de Hoteles de Zaragoza, constituida el 14 de julio de 1977 y es miembro de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA).








Enlace Nota en Facebook:



No hay comentarios:

Publicar un comentario