jueves, 21 de noviembre de 2013

Presentación Nacional de Chapillon Secret, Cava Artesanal Aragonés

En el acto se degustarán vinos tintos como el Chapillon Siendra, Amigos y Sentif 2009.
Un evento exclusivo con música en directo. Maridajes en forma de chocolate y tapas MARENGOZaragoza, 20 noviembre de 2013. El restaurante Marengo Bar & Deli es el escenario elegido para la presentación del nuevo Cava Chapillon Secret el mañana jueves día 21 de noviembre.
A partir de las 20.30h el conocido exportador e importador de vinos Christophe Chapillon dará a conocer por primera vez y de forma oficial en un evento público en España, las principales características de este novedoso cava, que ya se comercializa por ejemplo en Suiza y Estados Unidos.Las tierras y caldos aragoneses no son desconocidos para Chapillon. Desde hace décadas se han convertido en una apuesta firme para él, ya que cree en su gran potencial en cualquier tipo de mercado. “
Llevo viviendo en Zaragoza 20 años y colaborando con César Langa más de 7. Bodegas Langa –Calatayud- hace muy buenos cavas y quería elaborar uno con una presentación distinta, un método champenoise, un Reserva Brut”, afirma.Chapillon Secret es el primer cava con sello aragonés elaborado por Chapillon y de forma artesanal. Nace de la combinación de dos variedades de uva blanca: 75% chardonnay y 25% macabeo (16 meses en botellas). Destaca por su color amarillo cristalino de vivos colores y por la elegancia de su espuma permanente. En nariz es afrutado y en el paladar, el gas carbónico de la segunda fermentación se integra a la perfección en boca. Suave, a la vez que justamente equilibrado. Indicado especialmente para el aperitivo o como excelente acompañante de pescado y carne blanca. 
Notas analíticas:
Grado Alcohólico 11,5% vol. Azúcar residual 5 gramos/litro. Acidez Volátil: 0,45 gramos/litro. Acidez Total: 6,54 gramos/litro.Para completar tal evento, tres vinos más compartirán parte del protagonismo de Chapillon Secret, en este caso la cata de Chapillon Siendra, Amigos y Sentif 2009. Un trío de tintos que maridan a la perfección con carne roja o de caza y con chocolate. Precisamente este dulce producto también estará presente en el acto con la degustación de diferentes tipos procedentes del Pirineo aragonés.
Todo ello ambientado con música en directo destinada a tal ocasión.Se trata de una presentación en el céntrico restaurante zaragozano Marengo Bar & Deli fuera de los cánones tradicionales, aunque con un objetivo muy claro: dar a conocer vinos diferentes y sobre todo disfrutar de una actividad que despierte el gusto e interés por este sector.

PRESENTACIÓN EXCLUSIVA CHAPILLON SECRET, CAVA ARTESANAL ARAGÓN Fecha: 21 de noviembre de 2013 Hora: 20.30h.Lugar: MARENGO Bar & Deli Dirección: Calle Francisco Vitoria 5-7, ZaragozaPrecio: 5 euros (Información y reserva, 976 22 05 70. info@marengo.com)https://www.facebook.com/RestauranteMarengo?ref=hl@MarengoZgz





                                                                  Cava Chapillon Secret

                                                     Secret
Marengo
Enlace Nota en Facebook:
https://www.facebook.com/notes/blog-gastron%C3%B3mico-en-zaragoza-raquel-seral/presentaci%C3%B3n-nacional-de-chapillon-secret-cava-artesanal-aragon%C3%A9s/486889394757877

Página en Facebook: Marengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario