viernes, 22 de noviembre de 2013

LOVE CLIENTS GASTRONOMÍA

Presentación 

#LoveClients es un encuentro entre profesionales de hostelería y diferentes 
expertos del sector, diseñado con la metodología de un congreso, pero con formas y 
aspecto más dinámico y desenfadado, que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de 
noviembre en el Edificio Paraninfo de Zaragoza, obra arquitectónica declarada Bien de 
Interés Cultural. 

Durante el evento se tratarán temas muy diversos, como son la gestión de la 
persona, 
 
 la comunicación e imagen, la investigación y aplicación
 , el 
Marketing y consumo
 
 , la I+D+i en el sector
 
 , la competitividad
 , la 
excelencia y mejora permanente
 
 y la internacionalización
 . 

El objetivo es abordar el amplio abanico de aspectos que integran los negocios 
de hostelería, pero sin entrar directamente en las técnicas de cocina, aunque sí 
se aborden temas relacionados con la gestión de la misma, desde las compras al 
estilo. Es decir: #LoveClients pretende evitar ser una experiencia más en el mundo de 
la restauración, alejándose de los eventos que se ocupan de las técnicas de cocina en 
su sentido más estricto y dando un paso hacia la innovación. 

Interesa, y mucho, la cocina, pero #LoveClients se va a centrar en la gestión, el 
marketing, la innovación… en todo lo que rodea al mundo de los fogones, pero sin 
tocar ni una sola cazuela. De forma diferente, cercana y participativa. Dos intensos 
días de debates, ponencias, mesas redondas, talleres profesionales y, especialmente, 
de encuentro entre profesionales, para que se puedan relacionar en un espacio 
diferente, compartir experiencias e ilusiones, conocerse mejor y encontrar las nuevas 
vías de desarrollo que exige el sector y los clientes. 


 Los profesionales de la hostelería aragonesa, objeto de este encuentro, apenas 
tienen oportunidades para reunirse y debatir acerca de sus intereses comunes. 
Existen diferentes ofertas de formación, pero pocas ocasiones de encuentro que 
aúnen el carácter presencial y de diálogo; el aporte de ideas innovadoras, prácticas y 
concretas; el intercambio de experiencias reales e inspiradoras; y la vocación de 
perdurar más allá de las fechas concretas del mismo.
 

#LoveClients contará con ponencias, debates, mesas redondas, face to face, 
power vote, master classes, escenificaciones, concursos y, sobre todo, 
networking y aprendizaje. Este evento busca conscientemente un cierto carácter 
provocador, tanto en las denominaciones de las ponencias, como en los temas 
abordados, y por ello propone un programa innovador y diferente. 

Desde las 9.00 horas del lunes 25 de noviembre hasta las 14.30 horas del martes 
26 de noviembre, el encuentro reunirá la máxima calidad y la mayor profesionalidad 
que existe a nivel nacional en el sector gastronómico y de la restauración. 
 #LoveCl

Objetivo 

De forma general, el objetivo de #LoveClients es el intercambio y la gestión del 
conocimiento sobre la hostelería y la gastronomía en el marco socio-económico y 
turístico de Aragón. En un sentido más en concreto, se busca el análisis, evaluación, 
propuestas de mejora y promoción de la excelencia en la gastronomía 
aragonesa. 

Se trata de lograr aproximarse a dar respuesta a todas aquellas dudas que pueden 
surgir a los profesionales de la hostelería en su día a día. ¿Cómo nos ven los 
clientes habituales? ¿Cómo ganar imagen? ¿Cómo innovar? ¿Cómo atraer a 
nuevos clientes? ¿Cómo profesionalizar a los empleados? Y muchas otras 
incógnitas se despejarán en #LoveClients. 

El objetivo a largo plazo es que el encuentro se convierta en la cita española obligada 
para hablar de restaurantes, tascas, salones de banquetes, bares, gastrobares, 
cáterin, cocineros a domicilio, tiendas de alimentación, empresas de distribución… 


Público 

#LoveClients busca un perfil de participantes concreto, que se encuentren dentro del 
mundo de la restauración y sientan gran pasión por el mismo. 

Así, el público objetivo del evento va desde profesionales y responsables del sector 
turístico, como directores y propietarios de restaurantes, bares y hoteles, hasta 
aficionados y amantes de la gastronomía. Dentro de este amplio abanico se pueden 
encontrar jefes y trabajadores de empresas proveedoras del sector hostelero, 
estudiantes de hostelería, turismo y marketing, periodistas y bloggers gastronómicos o 
consultores, técnicos o responsables de asociaciones turísticas. 

Este encuentro tiene las puertas abiertas a todos aquellos que deseen conocer a 
fondo al sector y sus profesionales. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de #LoveClients. 
 Página Web: 
www.loveclients.es
Temáticas 

Durante el evento se tratarán temas muy diversos, como son:


 
 Profesionalización y gestión de las personas. 
 I+D+i en el complicado sector de la hostelería.
 
 
 Lo importante que es la comunicación e imagen.
 
 La gran importancia de la competitividad. 
 
 Trucos de investigación y aplicación en el sector.
 
 Excelencia y mejora permanente en el sector.
 
 Como conseguir un mejor marketing y consumo. 
 
 Internacionalización, un reto fácil de conseguir. 

Ponentes

#LoveClients ha convocado a 40 ponentes de prestigio internacional para hablar 
sobre modelos de gestión y marketing en el sector de la hostelería y turismo. 
 Adela Baledaras – Formadora y consultora homologada por SPRI.
 Ángel de Uña – Periodista, Premio “Alimentos de España” en 1996.
 Antonio Arrabal – Top Chef.
 Berta del Barrio – Coordinadora en Basque Culinare Center.
 Bruce Taylor – Periodista británico y técnico en comunicación turística.
Carmelo Bosque – Lillas Pastia.
 Carmen Berne – Catedrática de Marketing en Unizar.
 David Baldrich – Cocinero Propietario Restaurante La Senda.
 David Boldova – Cocinero Propietario Restaurante Novodabo.
 David Pérez – Restaurante La Prensa.
 Eduardo Serrano – Director general de ESM y Asociados y presidente de AEDABE (Asociación Española de Directores de Alimentos y Bebidas).
 Enrique Alcat – Miembro de la Junta Directiva de DIRCOM.
 Enrique Torguet – Director de Marketing en Grupo La Zaragozana.
 Erika Silva – Creadora y directora de la primera Escuela de Hostelería Online.
 Francisco Javier Martínez Gómez – Escuela de Ingeniería y Arquitectura Unizar.
 Gabriel Orte – Fotógrafo y experto en retoque digital.
 Isabel Guerrero – Pionera en España en el desarrollo de la Cultura Olfativa.
 Isabel Iniesta – Directora de MarketReal Consultores, consulta de marketing.
 Javier Lozano – Marketing & Travel Advisor.
 Javier Rosa Arellano – CEO en Quality & Loyalty.
 Jesús Herrero Zubiaur – Ingeniero y crítico gastronómico.
 Joantxo Llantada – Consultor de negocio. Fidelización y juego.
 Joaquín Carbó – Director del despacho delSeis.
 Jorge Hernández – Leader SlowFood Zaragoza y cofundador SlowFood España.
 José Alberto Callejo – Director de marketing Doña Francisquita Catering y socio-administrador del Gastrobar Manzanilla.
 José Luis Larrea – Presidente del Grupo Ibermática y presidente de honor del Instituto Vasco de Competitividad (Orkestra).
 José Luis Solanilla – Periodista gastronómico Heraldo de Aragón, coordinador de Con Mucho Gusto. Co-director y presentador programa Con Mucho Gusto de ZTV.
 José Mª de Juan – Director de Koan Consulting y socio fundador del Centro Español de Turismo Responsable.
 José Miguel Martínez Urtasun – Periodista. Director y editor del Gastro Aragón.
 Josechu Corella – Bal D´onsera.
 Mª Luisa Lesma – Directora de la Cátedra Ferran Adriá.
 Mariano Merejil – Consultor Horeca Solutions
 Miguel Ángel García Muro – Director general de Innovacion del Gobierno Aragón.
 Mónica Morales – Cámara de Turismo de Valencia.
 Paco Roncero – Director y jefe de Cocina del Casino de Madrid.
 Pepe Rodríguez – Jurado Master Chef. Cocinero y chef del restaurante El Bohio.
 Rafael Abadía – Copropietario, maître y sumiller del Restaurante Las Torres.
 Raquel Latre – Propietaria de la empresa Enodestino.
 Ricardo Pereda – Presidente de DIRCOM Aragón y director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
 Sergio Fernández – La Roja de la Cocina.

Programa

Las ponencias y actividades de #LoveClients versarán sobre la gestión y el marketing en establecimientos turístico hosteleros repartidas en sesiones y actividades a lo largo de los días 25 y 26 de noviembre.
En las mañanas de ambos días tendrán lugar las ponencias y sesiones formativas. El lunes, día 25, a las 9.00 horas, inaugurarán el evento el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica, y el presidente de Horeca, empresa colaboradora del evento, José Luis Yzuel. A partir de las 9.30 horas y hasta las 14.30 horas, se sucederán las diferentes ponencias, mesas, debates y charlas organizadas por el comité de #LoveClients.
Durante la tarde, desde las 16.30 horas hasta las 20.00 horas, tendrán lugar los talleres que se han preparado para este encuentro, diseñados para enseñar claves de éxito a los profesionales del sector. La temática será la siguiente:
 Cómo aplicar la innovación en el marketing para restaurantes.
 Herramientas aplicadas para convertir a los clientes en fans.
 La realidad de nuestros clientes: unos vienen y otros van ¿por qué? Nuestro trabajo: Atraer y fidelizar.
 ¿Como geoposicionar tu negocio en 3 horas?
 ¿Cómo transmitir el entusiasmo a mi equipo tras la barra?
 Haz rentable la cocina en tu establecimiento: Criterios y acciones específicas para conseguirlo.
 ¿Cómo determinar el precio adecuado de mi oferta gastronómica? Estratégia y método.
 Fotografía gastronómica para diversos dispositivos: fotofagia y voyeurismo gastronómico. ¿Sueñan los Android con ternasco a baja temperatura?
 “La Nutrición Sensorial”. La ambientación y la puesta en escena en el establecimiento como clave del éxito o el fracaso de nuestra propuesta gastronómica a corto y largo plazo. Casos prácticos y trabajo sensorial para impulsar nuestro negocio.
Después de los talleres, habrá una cena para los ponentes en el Espacio BOCA2 a cargo de Cocineros Km0.
Y durante la jornada del martes, 26 de noviembre, tendrán lugar el resto de ponencias, mesas, debates y charlas, desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas, momento en que se procederá a la clausura de #LoveClients con la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué; el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica, y el presidente de Horeca, José Luis Yzuel. Después, dará comienzo el vino aragonés de clausura.
Política medioambiental y RSE
Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, este encuentro propone como mejora general aplicar en la organización del evento una serie de medidas tendentes a la conservación y mejora del medioambiente, la sostenibilidad
de nuestra empresa, nuestros proveedores y nuestro territorio y la implantación de valores de igualdad y justicia social en todo el mundo.
Por todo ello se tomarán las siguientes medidas:
 Los cáterin se servirán con café y té proveniente de comercio justo y material reutilizable.
 Todos los proveedores serán locales en la medida de lo posible, estableciendo como mínimo un 70% de los mismos.
 Los alimentos de las comidas previstas provendrán de la región aragonesa en la medida de lo posible y sin que esto encarezca el precio de los mismos.
 El personal auxiliar será formado por el comité asesor y provendrá de los sectores menos favorecidos de la sociedad, sin perder por ello en calidad.
 Se reducirá en la medida de lo posible la impresión de papel, siendo sustituido por soporte electrónico. El papel utilizado será ecológico.
 La temperatura de las salas se mantendrá estable en 23ºC.
 Se llevará un control de iluminación coordinado por un responsable quien decidirá el nivel de iluminación necesario e innecesario. En los eventos iluminados se utilizarán leds de bajo consumo y se hará un estudio de ahorro de energía.
 Los traslados de los ponentes se realizarán en transporte público o compartido con otros ponentes y miembros de la organización en la medida de lo posible.
 Los hoteles contratados deberán contar con certificado medioambiental.
 El material de trabajo entregado a los congresistas será de material reciclado y ecológico.
 El agua de los ponentes se servirá en jarras y no en botellas individuales.
 No se utilizarán bebidas enlatadas ni en envases de plástico.
 Se habilitarán recipientes de reciclado en las áreas del congreso.
 Los materiales de limpieza durante el congreso serán ecológicos.
 Cintas de acreditaciones de tejido vegetal. Evitando el plástico protector de la acreditación.
 Un 1% del beneficio obtenido en la organización de este evento será dedicado a la financiación y organización de uno o varios eventos culturales que favorezcan la filosofía del evento.
 La organización se compromete a la transparencia en la comunicación con todos los proveedores y a ofrecer un trato justo a los mismos y supervisar que ellos también cuentan con códigos de responsabilidad ética.
“Por un evento útil, bello y bueno para todos”




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