jueves, 25 de julio de 2013

Entrevista a MAÑOCAO


1. La Historia de Mañocao

Fue una noche de fiesta entre amigos, el primer chocolate se produjo en el Monasterio de Piedra.
Sea Moderno, Dinámico, que fuera Maño pero Internacional.

Historia Completa:
El primer Mañocao vió la luz el pasado jueves 2 de Mayo a cosa de las dos de la tarde, sin alevosía, y, obviamente sin nocturnidad. Fue fácil: un bote de una serie de 150 unidades previamente lleno y sellado, una etiqueta recién impresa, pegar la etiqueta alrededor del bote… ¡Y ahí estaba! El mañocao acababa de nacer. Tan majico y tan rollizo. Novecientos gramos de cacao en polvo para mezclar con leche o, como todos hemos hecho alguna vez, para comer una cucharada y que se llene la nariz de polvillo.

Antes de ser una realidad fue una idea. La típica idea que surge cuando se junta un grupo deamigos y se pone a hablar. Que si la crisis, la infancia, lo malos que somos en esta tierra para vender, lo complicado y triste que está todo. Y de repente surgió. Maño que cacao. ¡Mañocao!

Lo normal es que se hubiera quedado en una ocurrencia, una más, una de esas que nos hacen reír un rato y luego se olvidan. Pero no fue así. Pensamos que sería divertido hacer un bote, solo uno. Nos imaginamos cómo sería y como sabría, pensamos una etiqueta, la hicimos, y, como nos gustó mucho, se nos ocurrió que en vez de un solo bote podíamos hacer alguno más, y que, ya puestos, podían ser de verdad…

Pues eso, que el mañocao nos ha salido maño, muy maño, alegre, cabezón, divertido, noble y directo.Es maño porque ha nacido en Zaragoza y porque se siente de aquí, pero en realidad es un poquito de todo el mundo, como casi todo. El cacao se trae de algún lugar de África, el azúcar de muchas partes, la empresa que hace los botes es de aquí aunque tiene fábricas en otras ciudades y da trabajo a mucha gente de muchos sitios. El diseño y la imprenta son también de aquí. Y la gente que le hemos dado vida somos y nos sentimos aragoneses, aunque con eso no queremos decir que nos creamos mejores que nadie.

Bueno, más cabezudos sí. Por eso el mañocao existe. Porque a veces hay que hacer las cosas sin más.Y por los amigos, claro.

Enlace nota en Facebook:

2 ¿Qué sabor tiene Mañocao?

Sabor Clásico, se parece al típico de Grumitos
Tiene gran aceptación entre el público
Sabe un poquito más a chocolate

3. ¿En dónde podemos encontrar Mañocao?

La Tahona de Cristian C/ Manuel Serrano Sanz, 6 Es la bocacalle de Fernando el católico en la que está Recambios Gran Vía, muy cerca del campus San Francisco.

Momentos ChicC/ Santo Dominguito de Val, 4

BadulakeC/ Sierra de Alcubierre, 3 San Mateo de Gállego50840 Zaragoza

L'uniqueC/ Ventana Indiscreta, 2 Está justo enfrente de la puerta del centro de salud de Valdespartera.

Jacaspewww.jacaspeproductosregionales.es/

El Colmado AragonésSanta Teresa de Jesús, 150006 Zaragoza

Mi Espacio GourmetCamino de las Torres 110Zaragoza http://www.miespaciogourmet.com/
¡Mañocao entra en Simply! 
La cadena de supermercados más aragonesa también apuesta por Mañocao
De momento vamos a hacer Pruebas en las Tiendas en;  Unceta, Juan Pablo Bonet y Audiorama.

Más información detallada en; Mañocao

4. ¿ Tenéis plantearos extender el producto Mañocao a Huesca, Teruel y al Resto de España?

Huesca sí, Tienda on-line jacaspe producto típico rural, vende a Francia y España y lo distribuye a Jaca.

Por su puesto Huesca, Teruel, España y al Mundo.

5- ¿Qué precio tiene Mañocao?

500 Gramos, Alrededor de 3 € 
900 Gramos 4 €

6. ¿ Lo habéis introducido para la Hostelería?

Gente de la Hostelería nos lo ha planteado
Si avanza para adelante SÍ
En este momento, no porque es inviable

7. Tenéis Página en Facebook. ¿Tenéis Twitter de Mañocao?

Si el enlace en Twitter: https://twitter.com/QUECACAO
                                    @QUECACAO

8. ¿Tenéis planteado crear Blog de Mañocao?

Me alegro de que hayas preguntado está pregunta.
Si lo hemos planteado lo de crear blog, es un proyecto tener blog más adelante.

Otros Enlaces de Interés:

Naturaleza Mediática - 976 20 15 47 Entrevista en La Ser - a partir del minuto 5:30 La canción del Mañocao - Ojo, que no es oficial, que ya sabemos que tiene la sintonía del Cola Cao, no se me escandalice nadie que es una canción de broma.



Más información en:

Página Web:
Página en Facebook: Mañocao
Twitter: Mañocao

Creadores de la Iniciativa, Laura Bustillo de la Agencia y Diseño NAME y Carmelo.

Agradecimientos: Laura Bustillo de la Agencia de Diseño Name y Carmelo por la atención recibida durante la entrevista, son geniales, trato exquisito y delicioso.






Enlace Nota en Facebook:

 https://www.facebook.com/notes/blog-gastron%C3%B3mico-en-zaragoza-raquel-seral/entrevista-a-ma%C3%B1ocao/422210841225733

Página en Facebook: Blog Gastronómico en Zaragoza, Raquel Seral



2 comentarios:

  1. Esta fabricado en Toledo, por la empresa Ibercacao, que pertenece al grupo Lacasa. La idea esta muy bien, y el cacao esta muy bueno, pero le veo un problema... estamos pagando bastante por la etiqueta, me explico: hace poco estaba de compras en un supermercado Hiber, en Madrid y vi un bote igual al del Mañocao pero de marca Ifa (creo) y entonces me mosquee. De vuelta a Zaragoza, en el Arbol vi que el bote de cacao Super era tambien igual y me decidi a comprarlo. Viendo la etiqueta vi que estaba tambien envasado por Ibercacao, y despues de probarlo vi que era el mismo que Mañocao... Mirando por internet tambien he visto que tambien envasan para Dia y otras marcas blancas. El problema no es este, el problema viene de que por la diferencia en la pegatina por el Mañocao pague 2,45 euros en el Alcampo de Utebo, y por el de marca Super 1,83 en el Arbol... Me parece una diferencia muy grande por el mismo producto con otra etiqueta (y que conste que en cuanto me entere de la existencia del Mañocao fui enseguida a probarlo). El mismo caso se da con "Pilarcilla" la nocilla de "aqui", tambien fabricada por Ibercacaco...

    ResponderEliminar